ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la investigación 4C


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tesinas  •  6.388 Palabras (26 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE ECONOMÍA, CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Carrera: Contador Público

Materia

Metodología de la investigación 4C

Trabajo Integrador


Índice

DEDICATORIA        4

AGRADECIMIENTOS        5

RESUMEN        1

ABSTRACT        1

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVO        3

JUSTIFICACIÓN        4

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

VIABILIDAD        6

REVISIÓN DE LITERATURA        7

El Modelo de Carroll        8

Modelo de Wood.        10

Modelo Global Reporting Iniative (GRI).        12

Modelos de responsabilidad social en México.        17

METODOLOGÍA        19

Diseños de la investigación        19

Sujeto del estudio        19

Tipo de Alcance        19

Ruta Metodológica        19

RESULTADOS        21

1.        ¿Sabe usted qué es la RSE?        21

2.        Empresas que promueven el cuidado del medio ambiente        21

3.        Empresas que un ambiente laboral seguro        21

4.        Percepción laboral sobre empresas transparentes (uso de recursos, libros diarios, etc.)        21

5.        Percepción laboral de empresas socialmente responsables        21

7.        ¿Cuántas empresas consideran que es necesaria la RSE para obtener una ventaja competitiva en  el mercado?        22

8.        Dentro de las empresas que no usan la RSE, ¿Cuántas están dispuestas a adoptar estas estrategias a largo plazo?        22

9.        Dentro de la metodología, se buscó qué actividad no fue considerada en este trabajo como estrategia de la RSE        22

CONCLUSIONES        23

REFERENCIAS        24


DEDICATORIA

Dedicado a nuestros docentes y profesores que dieron un salto de fe al creer en nosotros los jóvenes estudiantes para llegar al nivel educativo en el que estamos y posar sus conocimientos en nosotros con tal de hacer un mundo mejor.

A nuestros compañeros que hicieron de la vida escolar un poco más amena y que juntos y con su apoyo logramos sobrevivir a las madrugadas.

Se lo dedicamos a nuestro facilitador presente de la materia de Metodología de la Investigación y evaluador de esta tesina con la que esperamos pasar con la calificación aprobatoria más alta.

Y por último dedicado a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración a la que en un futuro agradeceremos y complementaremos como felices graduados y profesionales que se prepararon con plenitud y valor.


AGRADECIMIENTOS


Por parte de todos los integrantes que tomaron parte en la elaboración de esta tesina como trabajo final del semestre le expresamos nuestro más sincero agradecimiento no solo por su tiempo sino también por su comprensión y paciencia a nuestro profesor en curso Cesar Gurrola Pérez quien fue más que considerado al otorgarnos el tiempo necesario y también más de lo necesario para la entrega de este trabajo.

Su tiempo fungiendo como profesor para nosotros fue provechosos, tal vez más para unos que para otros, pero, aun así, estamos agradecidos.

Tampoco se deja de lado a todos los autores y autoras que han publicado sus trabajos en el basto e infinito modo digital y que han facilitado su acceso para proveernos de la información necesaria para nutrir el nuestro propio. Ni a los distintos escritores que publican artículos periódicamente en los distintos títulos de periódicos digitales de nuestra era. Literalmente sin ellos habría sido imposible completar nuestro trabajo.

Agradecemos también a nuestros progenitores y tutores que a lo largo de nuestra vida escolar nos han apoyado para llegar a dónde estamos, siendo capaces de  elaborar una tesina que sirve como una de las experiencias que aplicaremos en el futuro para el desarrollo de nuestra carrera y estudios.

 

RESUMEN


Al considerar las repercusiones sociales y ambientales, la estrategia de responsabilidad social corporativa y la ventaja competitiva son temas esenciales para la conversación actual sobre las empresas en la sociedad. Las políticas de responsabilidad social se relacionan con ventajas competitivas, como la contratación de personal talentoso y la mejora de la imagen y reputación de la empresa, según la evidencia empírica. Este estudio brinda una revisión teórica que establece el vínculo entre la estrategia social y la ventaja competitiva al formar estrategias sociales que influyen y son influenciadas por oportunidades, recursos, talentos, méritos corporativos, estructura de la industria y partes interesadas.

Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la literatura sobre Responsabilidad Social Corporativa, Estrategia y Ventaja Competitiva al enriquecer la conversación sobre la gestión estratégica de la responsabilidad social.

ABSTRACT


When considering social and environmental repercussions, corporate social responsibility strategy and competitive advantage are essential topics for the current conversation on firms in society. Social responsibility policies are related with competitive advantages, such as hiring talented personnel and improving the company's image and reputation, according to empirical evidence. This study gives a theoretical review that establishes the link between social strategy and competitive advantage by forming social strategies that influence and are influenced by opportunities, resources, talents, corporate merits, industry structure, and stakeholders.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (969.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com