ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la investigación en las ciencias sociales v2


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Metodología de la investigación en las ciencias sociales v2

Primer entrega: trabajo de investigación social

Datos del estudiante

Nombre:

Arroyo Delgadillo Isabel Penelope

Matrícula:

20003326

Fecha de elaboración:

12/08/2021

Tiempo de elaboración:

1 hora

LOS PREJUICIOS SOBRE LA AMISTAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA SOCIEDAD MEXICANA.

Objetivo:

Tratar de disolver los malos entendidos con respecto a la amistad que se da entre un hombre y una mujer 

Empujar a la sociedad a aceptar que tenemos derecho de convivir y hacer amistad con cualquier persona y que eso no dará lugar a pensar que dicha relación siempre terminará como de pareja.

Justificación:

La razón por la cual he decidido llevar a cabo la investigación en torno a éste tema es porque quiero conocer las causas que provocan el hecho de que los hombres (en su mayoría) no acepten la amistad con mujeres, ya que al cabo de los 8 años que llevo d matrimonio mi esposo aún no ha logrado cambiar su forma de pensar con respecto a éste tabú.

¿Para qué lo hago? Para que por medio de la lectura y la investigación yo pueda adquirir los conocimientos necesarios y así plantear con fundamentos el tema a discutir dentro de la comunicación con mi pareja, además de también hacerle ver a las mujeres de mi comunidad que no es malo de ninguna manera que nos   llevemos con hombres, al contrario nos enriquecemos como seres humanos, y ampliamos nuestras relaciones interpersonales y de cierta forma le enseñamos a nuestros hijos que somos iguales, y nos podemos relacionar con quienes  queramos, así educando a las nuevas generaciones se pude acabar con los prejuicios que se mantienen en nuestra sociedad mexicana.

¿Qué es prejuicio?

Es una opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien

¿Por qué la sociedad mexicana mantiene tan arraigados los prejuicios en cuanto a no admitir la amistad entre diferentes sexos?

Por la falsa idea de que siempre hay atracción sexual al ser de diferente sexo, cabe mencionar que en algunos casos si hay atracción sexual y se presenta con mayor índice por parte de los hombres, pero en estos casos una de las causas    que provocan que esto suceda es principalmente la educación, ya que, si al niño se le enseña que él debe conquistar y llevar siempre la batuta, éste crece con la idea de que las mujeres solo servimos para ser esposa. Es ahí donde el hombre confunde las señales que en determinado momento no le permiten diferenciar cuando una mujer solo quiere su amistad.

¿Quiénes llegan a tener más prejuicio ante este tema?

En la mayor parte de los casos son los hombres, ya que a causa de la ideología machista con la que han sido educados los ha llevado a pensar que si su mujer entabla una amistad con otro hombre éste les va a “comer el mandado”. Otra parte de la sociedad que ha adoptado una postura un tanto negativa ante este tema son las persona que pertenecen al siglo pasado, ya que crecieron con una idea más marcada en cuanto a que la relación que puede haber entre hombres y mujeres son solo de carácter sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (770 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com