ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo interpersonal de westley


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Componentes del grupo:

        Alison Laube

Arevik Melkonyan

Andrea López García

Iulia Denisa Moldovan

BIOGRAFÍA Westley y MacLean

BRUCE H. WESTLEY (1915-1990)

Nació en Cooperstown (Dakota del Norte) EEUU. Estudió Periodismo al tiempo que ejerció su profesión en diferentes periódicos locales. Posteriormente se matriculó de Psicología en Harvard 1943. Trabajó como docente en la Universidad de Wisconsin (1946-1968), siendo uno de los creadores de los estudios de periodismo. Su vida académica concluyó (1981) después de incorporarse en la Universidad de Kentucky, donde fue director de la School of Journalism (1969-1975). Es el autor de obras como Research Methods in Mass  Communication y News Editing.

MALCOLM S. MACLEAN (1920-1975)

Malcom S. McLean es el cofundador del University Collage of Minnesota. Profesor de investigación en comunicación de la Universidad de Iowa (1964) de la que fue director de la ``Escuela de Periodismo´´ (1967-1972)

Desarrolla un modelo de estudio basado en la simulación y la experiencia adquirida a través de la reproducción del sistema y de las funciones del periodismo; incluidas todas las vertientes dinámicas del entorno mediático (publicidad, política,audiencia,etc)

Con Bruce H. Westley formuló en 1957 el ``modelo Westley-MacLean´´, sobre el proceso de la comunicación de masas, en el que se integran todas los elementos que determinan la lógica de la comunicación entre las fuentes y los receptores.

Según Westley y MacLean “La Comunicación no comienza cuando una persona comienza a hablar, sino más bien cuando una persona responde selectivamente a su entorno físico y inmediato.”

Modelo interpersonal de Westley-MacLean

En este modelo los dos autores quieren ampliar la comunicación lineal de Fuente-Emisor-Mensaje-Receptor. Tienen en cuenta que el fuente de la información (emisor) no suele producir el mensaje, sino retransmite al receptor final una determinada interpretación suya de diferentes acontecimientos que ha recibido, seleccionado y descifrado. Por otro lado el receptor mismo no sólo recibe un mensaje de la fuente de información, sino también tiene un propio acceso directo a datos, acontecimientos y elementos que influyen en el momento de crear su opinión. Una vez elaborado su propio juicio, puede retransmitir a la fuente su conclusión del mensaje original (feedback).

[pic 1]

Componentes de la entrevista

[pic 2]IÑAKI REKARTE

En 1992, Iñaki Rekarte, exjefe de la organización terrorista ETA, mató a tres personas y dejó a 21 personas heridas. Con solo 19 años detonó a sangre fría un coche bomba en Santander bajo las órdenes de «Matad todo lo que podáis» y un año después ya estaba en la cárcel. Después de la derogación de la doctrina Parot, salió de la cárcel en noviembre del año 2013 tras pasar casi la mitad de su vida en prisión. «La mitad de mi vida, o más», afirma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (194.3 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com