ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitoreo de camiones urbanos en tiempo real para los usuarios del transporte público de la ciudad de Uruapan Michoacán 2021


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico Superior P´urhepecha

Alumno: José Iván Zarco Hernández

Matricula: A171024

Semestre: 7°

Carrera: Ingeniería Industrial.

Materia: Taller de investigación II

Profesor: Mtro. Miguel Ángel Andrade Garibay.

Unidad: 1. Evaluación y complementación del protocolo de investigación.

Actividad: Presentación del protocolo de investigación de taller de investigación I.

Fecha y lugar de elaboración: 22 de septiembre de 2020. Uruapan Michoacán.


Tema

Monitoreo de camiones urbanos en tiempo real para los usuarios del transporte público de la ciudad de Uruapan Michoacán 2021.


Resumen

La transformación de la ciudad de Uruapan, ha venido a invertir en la infraestructura de sus avenidas para el mejor tráfico de vehículos, pero hasta el momento no ha sido lo suficiente con el crecimiento exponencial de la ciudad, aumentando la demanda de servicio de transporte público y la fluidez de operaciones de la ciudad. Las necesidades de proyectos para solucionar la problemática de tráfico y embotellamiento recaen en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que tengan objetivos específicos de minimizar tiempos de espera y ayude a optimizar las rutas para los operarios de unidades de servicio público con la finalidad de trazar rutas de mejor flujo vehicular. La finalidad de la instalación de GPS en las unidades se servicio público es que los usuarios puedan visualizar en sus aparatos inteligentes, como celulares, Tablet, Smartwatch, computadoras, etc. La aproximación del vehículo a la ubicación donde esté o bien observar si viene con algún tipo de retraso y si le es mejor tomar otra unidad para llegar a tiempo a su destino. En general, el transporte público en nuestra ciudad necesita una nueva forma de monitoreo y control, para que pueda ser viable y óptimo para brindar el servicio justo a tiempo. Los estudios planteados para efecto del protocolo es una investigación descriptiva a través de un muestreo no probabilístico con un muestreo de juicio, aplicando la técnica de encuesta para recabar información y poder aplicar los estudios correspondientes y analizar datos, eligiendo de la población una muestra de 30 personas sobre el cuestionamiento de una sola ruta.

Palabras clave: Infraestructura, herramienta, tecnología, tiempo y control.


Topic: Public transport and real-time monitoring.

The transformation of the city of Uruapan has come to invest in the infrastructure of its avenues for better vehicle traffic, but so far it has not been enough with the exponential growth of the city, increasing the demand for public transport service. And the fluidity of city operations. The needs of projects to solve traffic and bottleneck problems lie in the use of new technological tools that have specific objectives of minimizing waiting times and helping to optimize routes for operators of public service units in order to trace routes of better vehicular flow. The purpose of installing GPS in public service units is for users to be able to view on their smart devices, such as cell phones, tablets, smart watches, computers, etc. The approach of the vehicle to the location where it is or to observe if it comes with some type of delay and if it is better to take another unit to arrive on time to its destination. In general, public transportation in our city needs a new form of monitoring and control, so that it can be viable and optimal to provide the service just in time. The studies proposed for the purpose of the protocol is a descriptive investigation through a non-probability sample with a judgment sample, applying the survey technique to collect information and to be able to apply the corresponding studies and analyze data, choosing from the population a sample of 30 people about questioning a single route.


Key words: Infrastructure, tool, technology, time and control.


Índice

Introducción

  1. Antecedentes del problema…………………….. Pág. 1
  2. Planteamiento del problema……………………. Pág. 1
  3. Objetivos………………………………………….. Pág. 1
  1. Objetivos generales…………………………. Pág. 1
  2. Objetivos específicos……………………….. Pág. 2
  1. Formulación de hipótesis……………………….. Pág. 2
  2. Justificación………………………………………. Pág. 2
  3. Marco teórico…………………………………….. Pág. 2
  1. Definición de GPS………………………….. Pág. 2
  2. Localizador satelital GPS………………….. Pág. 3
  3. Software de monitoreo…………………….. Pág.3
  4. Descripción y desarrollo del proyecto……. Pág.4
  1. Metodología……………………………………… Pág. 4
  1. Tipo de investigación………………………. Pág. 4
  2. Población y muestra……………………….. Pág. 4
  1. Tipo y tamaño de la muestra………. Pág. 4
  1.  Técnicas e instrumentos de recolección de datos……………. Pág.5
  1. Cronogramas……………………………………………….Pág. 6-8
  2. Fuentes……………………………………………………... Pág. 9


Introducción

En la investigación de tipo campo, que se realizó dentro de este documento analizamos uno de tantos problemas que tiene la ciudad de Uruapan Michoacán al paso de los años, que se ha notado el crecimiento urbano y delimita la capacidad de infraestructura para la óptima movilidad vehicular en la ciudad.

Se analizara una propuesta tecnológica para los usuarios del servicio público para que monitoree la unidad que abordara e indique si cuenta con algún estimado de retraso y visualizar si la ruta se encuentra saturada de tráfico para poder tomar otras opciones y evaluar tomar otra ruta que no le atrase en su tiempo y llegue a su destino.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com