ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Titulo Preliminar.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Monografías  •  27.126 Palabras (109 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 109

UNIVERSIDAD ALAS PERUNAS

FILIAL- AREQUIPA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE DERECHO

[pic 1]

CURSO:

ANALISIS E INTERPRETACION DE TEXTO

TEMA:

LA IMPORTANCIA DE LA CRISIS POLÍTICA POR LA FALTA DE ORIENTACIÓN DE LAS CIENCIAS POLÍTICAS EN LOS PARTIDOS Y DEL GOBIERNO DESDE 1990 HASTA 2016.

DOCENTE:

JULIO SOZA ZULLI

INTEGRANTES:

  • DANIEL HECTOR PARI VILCA

AREQUIPA-PERU

2016

AGRADECIMIENTO:

A Dios, por brindarnos la dicha de

la salud y bienestar físico y espiritual


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una monografía que sustenta la importancia de la crisis política por la falta de orientación de las ciencias políticas en los partidos y del gobierno desde 1990 hasta 2016., esta es una investigación del tercer ciclo de la facultad de Derecho que pertenece a la asignatura de análisis e interpretación de textos.

Por lo que decidí buscar, leer y seleccionar la mejor información acerca de  los todas los hechos politicos que intervienen en la coyuntura política nacional que ocurrieron en esto veinte y seis años.

Trabajo que está dividido en subtemas las que encontraremos Aspectos Generales, La unidad de concepción como punto de partida de las praxis , Praxis , La política, praxis singular , La política , Solo es libre el que puede hacer política , Ideología y política , El poder, “un medio para la transformación social” , De dónde surge el poder , El poder y su fuente, la sociedad , Poder, medio para transformar la realidad , La conducción del Estado, poder para hacer posible , Liderazgo, su concepto y características específicas , Construcción de liderazgo y territorialidad , Relación entre liderazgo, militancia y construcción política, Crisis de identidad y gobernabilidad en el Perú , Comunicación Audiovisual y todos los aspectos que influyen en este y demás componentes fundamentales.


INDICE

  1. Aspectos Generales
  2. La unidad de concepción como punto de partida de las praxis
  3. Praxis
  4. La política, praxis singular
  5. La política
  6. .- Solo es libre el que puede hacer política
  7. Ideología y política
  8. El poder, “un medio para la transformación social”
  9. De dónde surge el poder
  10. El poder y su fuente, la sociedad
  11. Poder, medio para transformar la realidad
  12. La conducción del Estado, poder para hacer posible
  13. Liderazgo, su concepto y características específicas
  14. Construcción de liderazgo y territorialidad
  15. Relación entre liderazgo, militancia y construcción política
  16. Crisis de identidad y gobernabilidad en el Perú

  1.  CAPITULO I
  1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad se ha podido observar que existe una crisis política en el Perù, pero arrastrada desde años atrás, como consecuencia de sectores económicos, políticos, sociales; que se pelean por decidir el manejo futuro de todo el país, y cómo estos afectan al sentir de la población, con una inestabilidad nacional.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

Es importante la presente investigación porque está presente en nuestra actualidad y el conocimiento de la problemática “Improvisación y desgobierno en el Perú debido a la falta de orientación de la ciencia política en los partidos y el gobierno desde 1990 hasta el 2016”

En si el problema no es de los partidos politicos; sino en la falta de orientacion que se le da a los ciudadanos para fomentar, informar, difundir y practicar politica nacional, que darian una mayor sustento, una gran impulso a las futuras generaciones induciendolas en la vida politica nacional.

A nivel mundial podemos observar que existe una gran crisis global por la corrupción de funcionarios públicos, que tomando por ejemplo Brazil que hasta tiene involucrados a la misma presidenta y el consejo de ministro.

A nivel nacional podemos observar que existe un mal manejo de desiciones políticas que afectan directamente al país empezando desde el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo terminando con Poder Judicial que es el foco de corrupción.

A nivel local podemos observar que existe malos manejos municipales e irresponsabilidad de funciones de regidores, consejeros, alcaldes y gobernadores.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

1.- Aspectos Generales

Existe una multiplicidad de definiciones para abordar la política; para revisarlas podemos remontarnos a la época de Aristóteles [siglo IV a. de C.], periodo en el cual se empezó a estudiar el tema de manera sistemática. Cada una de las definiciones formuladas a partir de esa época hasta el presente ofrece explicaciones en algún grado plausibles.

Todas estas aproximaciones abordan aspectos de la política, podríamos decir que ponen el énfasis en alguno de sus aspectos. Con respecto a la acción, también podemos apreciar que, a lo largo de la historia, se han desplegado diferentes prácticas, que representaban lo que la política era para el sentido común de la época.

Todas estas prácticas presentaban diversidad de sujetos, medios, espacios, o diferentes combinaciones de estos, por lo cual también es posible pensar en un significante que permanece, la palabra política, que englobaría a una multitud de prácticas, relacionándose con todas ellas a partir de un medio común, el poder, y de un espacio, la comunidad.

No obstante, estaríamos dejando afuera algunas otras definiciones más generales. Sobre esta base, entonces, y tomando en cuenta aquellas definiciones que proceden normativamente, sería oportuno pensar desde lo que la política hace efectivamente, pues cualquier petición de principio, por ser valorativa, deja afuera de ella aspectos de la realidad. Desde esta perspectiva, nuestro trabajo se va a encaminar a describir lo que el sujeto hace, y ha hecho a lo largo de la historia, cuando hace política, porque en el reconocimiento de esta acción podemos incluir las circunstancias ideológicas, sociales, históricas, económicas y hasta psicológicas en las que se impregna nuestro accionar. Lo que un sujeto hace, entonces, como hombre político, es una praxis. Esta es, ni más ni menos que “mundo en acto”, o si se lo prefiere formulado de otro modo, la manera en la cual el ser humano interactúa con el mundo, tanto para reproducirlo como para cambiarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (175.2 Kb)   pdf (661.2 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 108 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com