ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Inclusión en Chile


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Monografías  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En este estudio personal de investigación sobre el tema de la inclusión en nuestro país se ha visto en demasiadas ocasiones como un tema con un tono reflexivo y cuestionado en diversas conversaciones en nuestro entorno.  Aquello lleva a efectos producidos en ámbitos sociales, culturales y económicos, pues se dice que en parte el tema de la inclusión es de vital importancia para tomar un tono de equidad y bienestar para todo aquello que no predisponga de las mismas actitudes  y aptitudes que los demás.

A lo largo de la investigación se darán razones debidamente propuestas para una mejora en los ámbitos en los que se puedan predisponer el tema de la inclusión, notoriamente nosotros nos guiaremos el tema de la inclusión dentro del tema de la educación, está ya sea pública o privada, educación media y superior.

Introducción

Monografía

SUBTEMA LA INCUSION EN CHILE:

 PORQUE SE HABLA DE INCLUSION SI LAMENTABLEMENTE LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DISTINTAS, TIENEN QUE ASISTIR A COLEGIOS DIFERENTES A LA DE LOS DEMAS NIÑOS, DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE LOS COLEGIOS EN CHILE, YA SEAN MUNICIPALES O SUBVENCIONADOS NO TIENEN LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA.

Debido a que el ya pasado 1 de marzo de 2016 se aceptó la ley de inclusión escolar en chile, debido a este connotado tema se han pronunciado millones de quehaceres y diferencias en los pensamientos de muchísimas personas en nuestro país.

Cito  Gina Basso, quien dice lo siguiente “La ley de inclusión escolar no contiene los aportes concreto para asegurar la real inclusión de los estudiantes en condición de discapacidad”

 Pero, ¿Cuándo se sabrá bien si la ley de inclusión en nuestro país, a groso modo está siendo utilizada, apoyada y bien utilizada? Nosotros nos damos a entender que este tema es muy confuso, debido a las condiciones en las que esta es presentada, todos los niños y niñas con capacidades diferentes tienen el mismo derecho que cualquier otra a ser tratado de la misma manera que los demás, si queremos que ellos puedan salir a adelante día a día, con lucha se tienen que incluir de cierta manera a los mismos lugares que los demás.

Malas infraestructuras, mal enseñanzas de los padres a los jóvenes con capacidades “normales”  quienes no inculcan desde pequeños este tema de la inclusión, pues hoy en día es muy difícil controlarlo debido a la falta de cultura, resentimiento, desinterés no se logra salir a delante en este tema.

Para lograr la inclusión social no basta con discursos y leyes que finalmente no se traducen en acciones concretas en beneficio de las personas en condiciones de discapacidad.

Creemos que alguna vez se entenderá que lo importante es que todos somos personas, ya sea nuestra diferencia de apellido, color, nombre, sexo, etc., y que no deben etiquetarnos, porque de nuestras diferencias nacen la creatividad y el aprendizaje, pues tenemos tanto habilidades como inhabilidades y transitamos en comunidades humanas, con mayores o menores dificultades para alcanzar el máximo de bienestar posible

Es  hora de decir basta al sucio juego y mal manejo que hasta hoy se mantiene con y hacia los niños y jóvenes en condiciones de discapacidad, más aún en etapa escolar, con leyes y declaraciones que sólo conducen al engaño, la confusión y la trasgresión de los compromisos adquiridos, esto quiere llevar a que la gente de nuestro país, sea confundida con la desinformación de la ley de inclusión, pues nosotros creemos que no existe inclusión, sino integración.

Porque integración y no inclusión: cito a Tatiana Bacigalupe Lazo, quien es Educadora de párvulos quien dice lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com