ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos innovadores aplicados a los caminos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

22. Romero Carretero Jesus  6CM8 Tarea 3 innovación de caminos

Innovación en caminos

introducción

En la actualidad el problema del impacto ambiental nos ha llevado a buscar formas más sostenibles y sustentables en el ámbito de la construcción, ya que esta industria es la que genera mas residuos contaminantes, por eso varios ingenieros y empresas de distintas partes del mundo se han dado a la tarea de tratar de conseguir reducir el impacto ambiental de la construcción en el planeta. En este caso nos centramos en la construcción de carreteras o caminos y el uso de la innovación tecnológica en ellas en beneficio de la sociedad, al intentar revolucionar esta parte de la infraestructura carretera.

Métodos innovadores aplicados a los caminos

Carretera Wattway de Francia

Francia implemento el uso de 2280 paneles solares para abastecer a un pueblo, esto ocurrió a finales del 2016, en Tourouvre-au-Perche una comunidad francesa situada en la región de la baja Normandía, esta ciudad fue la primera en estrenar una carretera solar en el mundo. Esta carretera cuenta con un tramo de un kilometro de longitud y fue cubierto por 2280 paneles solares capaces de abastecer las luces de las calles del pueblo.

Construida con una tecnología llamada Wattway, cada panel esta cubierto por cinco capas de silicio para garantizar su resistencia, con esta innovación tecnológica en la carretera esperan que produzca hasta 1500kWh por día durante el verano. La única desventaja que presenta es una alta inversión económica

[pic 4]

Vista general de una carretera equipada con paneles solares durante su inauguración, por el ministerio francés de Ecología, en Tourouvre au Perche, Francia.EFE[1]

Esto al final resultó ser un fracaso, pero sirvió de prueba para seguir mejorando el proyecto, un informe publicado por Global Construction Review ha asegurado que la vida de la carretera solar ha llegado a su fin debido a las numerosas grietas que han aparecido. De hecho, ya en 2018 tuvieron que retirar 90 metros de paneles debido al desgaste.

El carril de bicicletas holandés

SolarRoad es un proyecto que se puso en funcionamiento en Holanda a finales de 2014 y que funcionó mejor de lo esperado. Se trata de un carril bici con células fotovoltaicas que van integradas en módulos de hormigón de 2,5 a 3,5 metros, y por encima llevan una doble capa de vidrio templado como protección.

La compañía desarrolladora reveló que su carril generó 3.000 kWh en seis meses, una cantidad que podría ofrecer energía a un hogar en el que vive una persona, durante un año. Eso sí, se tuvieron que desembolsar casi tres millones de euros por unos 70 metros de carril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (311.9 Kb)   docx (533.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com