ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NI LOS CHANCHOS COMEN LOS DESPERDICIOS DE NUESTRA COMIDA


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

NI LOS CHANCHOS COMEN LOS DESPERDICIOS DE NUESTRA COMIDA

Hace un tiempo la empresa Granja de la Luna S.R.L sacó a la venta unas hamburguesas de verdura con suplementos en hierro, que en su publicidad televisiva decía “IDEAL PARA FUTURAS MAMA POR SU ALTO CONTENIDO EN HIERRO”

Por otra parte, en una cena de amigos te presentan a un matrimonio que cuando se enteran que sos abogado te comenta la siguiente situación:

- Yo estoy por mi tercer mes de embarazo y el otro día cuando voy al control el médico me dice que hay problemas con el feto. Me avisa que el mismo puede crecer pero por una malformación cerebral a lo sumo tendrá unos pocos minutos de sobrevida fuera del seno o provocarse un aborto en cualquier momento.

- El problema, me explica él, es que esto se da cuando el feto, en los primeros días de embarazo, se expone a algunos elementos químicos. Después de preguntas de rutina me dice que no puede determinar la causa, salvo que haya alguna emanación por el barrio o injerido algún remedio o alimento que contenga algún elemento nocivo.

- Con el correr de los días y tratando de entender que es lo que pasó nos damos cuenta que fueron las hamburguesas Granja de la Luna, estoy segura que fue ese producto porque un compañero de trabajo le entrega a mi marido la copia de la siguiente circular de la secretaría de Medio Ambiente donde dice:

“Al Presidente de la Compañía Granja de la Luna S.R.L Sr. C.S.M, por medio del presente informe le comunico que se ha encontrado una gran cantidad de Mercurio en las verduras de vuestras hamburguesas, por lo tanto deberá sacar del mercado las partidas Nros. s350204 y s350205. Si bien los pesticidas tienen mercurio y es muy probable que el problema haya surgido ahí, no debemos descartar que haya sido introducido por algún desperfecto de los camiones que los trasladan e incluso en las heladeras del depósito de algunos supermercados. Comuníquese la misma por los mismos medios de comunicación que se publicito el producto, Los costos de la misma deber ser a cargo de la empresa.

Sin más saluda Atte. Ing. Carlos Frodo Bolsito. Secretaría de Medio Ambiente.

El matrimonio le encomienda el caso y mientras busca pruebas para iniciar la demanda se encuentra con lo siguiente: la confirmación de que el informe de la Secretaría es veraz; hablando con otros colegas te confirman que están apareciendo casos similares y por último recibís dos pruebas muy importante; una es un informe firmado por el presidente de la empresa que fue girado a todos los comercios que dice lo siguiente:

Atento al malicioso informe de la Secretaría de Medio Ambiente sobre la gran cantidad de mercurio que poseen nuestras hamburguesas de verdura informamos que no nos hacemos responsable de la misma por ser esa una falsa imputación a nuestra empresa, además tampoco estamos seguros de ser los culpables de la contaminación atento lo informado por la mencionada Secretaría donde aclara que el problema, si es que lo hubo pudo ser culpa del transportista o de los supermercados minoristas.

Firmado C.S.M Presidente

y por otra parte te encontrás con un Memo de circulación interna de la empresa firmado por el ingeniero químico y farmacéutico, quien es el responsable de la gestión de los alimentos y además es uno de los accionistas de Granja de la Luna que dice lo siguiente:

Estimado C.S.M cumplo en informar que efectivamente las hamburguesas están totalmente contaminadas con mercurio y el problema es muy probable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com