ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 315


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4
  1. Norma Internacional de Auditoría 315 Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno

Las Normas de Auditoria relacionadas a “riesgos”, hacen énfasis en la aplicación del juicio profesional por parte de los auditores de estados financieros al evaluar los riesgos, con el fin de seleccionar el mejor procedimiento de auditoria a aplicar y determinar los objetivos y alcance.

Alcance: Esta norma hace referencia a la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y analizar los riesgos de incorrección material, para determinar la significatividad de los mismos en los estados financieros, esto por medio de conocer a la entidad, su entorno y su sistema de control interno.

Objetivo: Ésta tiene como objetivo el conocer a la entidad, comprender su entorno y la estructura de control interno con el objeto de evaluar los riesgos de error importante en los estados financieros sujetos a auditoria y sentar las bases para que la administración trace un plan de respuesta a estos riesgos.

Definiciones:

  1. Afirmaciones: son declaraciones emitidas por la dirección que puedan o no, estar dentro de los estados financieros y el auditor las tomará en cuenta en las incorreciones que se puedan identificar.
  2. Riesgo de Negocio: es la posibilidad que la entidad no alcance los objetivos, no ejecute sus estrategias debido a hechos o eventos que surgen en la empresa.
  3. Procedimientos de valoración del riesgo: son los procedimientos de auditoria que el auditor considero los mejores para conocer la entidad, su entorno y control interno, siempre con el objeto de identificar los riesgos mencionados.
  4. Riesgo significativo: es el riesgo que el auditor identificó y determinó su impacto en los estados financieros, y que a su consideración requiere especial atención en la auditoria.

  1. Requerimientos

2.1 Procedimientos de valoración del riesgo y actividades relacionadas

Con la información recopilada sobre la entidad en la planeación de auditoria, el auditor debe diseñar los procedimientos de valoración de riesgos, los cuales son tres:

Investigaciones con la dirección

 Tomando como referencia a la NIA 240 el auditor debe de realizar las respectivas investigaciones con la dirección respecto: a) la valoración realizada por la dirección del riesgo de que los estados financieros puedan tener incorrecciones materiales. b) El proceso que sigue la dirección para identificar y responder a los riesgos de fraude en la entidad. Las investigaciones se realizan principalmente con preguntas y entrevistas a la dirección, aunque también puede obtener información mediante preguntas y entrevistas a: auditoria interna (Guía A6) y otros empleados con diferentes niveles de autoridad (Guía A7).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com