ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EUN MUNDO GLOBALIZADO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EUN MUNDO GLOBALIZADO

Introducción

En los últimos años, hemos presenciado la globalización de los mercados y la producción. La globalización de los mercados implica que los mercados nacionales se funden en un enorme mercado único. La globalización de la producción significa que las empresas establecen sus actividades productivas en los lugares óptimos del mundo para llevarlas a cabo.

Al igual que se realizan operaciones y transacciones de trabajo a nivel local, existen también las mismas a nivel Internacional, y las empresas no deben limitarse a solo una de ellas si quiere ser realmente exitosa. El Negocio Internacional se define como la relación existente entre una organización y su mundo exterior, como transacciones dentro de la cual se encuentran las exportaciones, importaciones, inversiones, etc.

La tendencia hacia la globalización se basa en dos factores: la reducción de las barreras al comercio y los cambios en las tecnologías de comunicación, información y transporte.

Como consecuencia de la globalización de los mercados y la producción, en los últimos años, el comercio mundial creció más rápido que la producción; la inversión extranjera directa se incrementó, las exportaciones penetraron mas en las naciones y las presiones de la competencia se intensificaron en todos los ramos de la economía

A diferencia de los Negocios Locales, cuyas actividades se llevan a cabo dentro de las fronteras de su ubicación geográfica, y sus actividades se limitan al mercado local, ya sea ciudad, estado o país y se trabaja con una sola moneda, cultura, leyes locales, impuestos; los Negocios Internacionales trabaja con empresas y gobiernos de otro país o países extranjeros, y está sujeto a los tratados, los aranceles, la moneda, los impuestos, las sanciones y la cultura de dicho país. Gracias a los Negocios Internacionales, la empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo, se mejora la imagen de la empresa y de la marca, se crean e identifican nuevos segmentos, e impulsa la relación y fidelidad con socios locales, entre otros beneficios.

Siguiendo con la Globalización, que va muy de la mano con los Negocios Internacionales, esta es definida por la Real Academia de alengua como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

A raíz de la globalización, muchas empresas han roto las barreras geográficas y han impulsado su desarrollo y crecimiento. Uno de los elementos que muestran el avance de la globalización en las economías es el aumento de las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales nacieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com