ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los negocios internacionales en un mundo globalizado.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Los Negocios Internacionales en un mundo globalizado

Estamos en un mundo globalizado, el cual vela por los intereses de los que más tienen dejando de lado al resto de la población, ocasionando desigualdad generalizada alrededor del mundo, es decir, lo que se busca ahora por parte de los Estados, de aquellos que gobiernan y tienen los medios de producción es el control y el sometimiento.

Queda claro, que los que más tienen solo buscan un sector social, que cumpla con sus deseos, sin que se cuestionen absolutamente nada, pero la realidad es que la población que menos recursos tiene para sobrevivir, no está de acuerdo en su mayoría con estos métodos infrahumanos de explotación, y sin embargo, se ven obligados  de cierta manera a obedecer y someterse para subsistir.

Pero contextualicemos un poco más, y no hay que satanizar la globalización, ahora la gente tiene acceso a un sinfín de productos. Hace décadas la gente solo producía los productos que necesitaba, es decir, en un principio las familias producían sus propios alimentos y sus propias ropas, la vida no requería de tantas cosas.

Pero cuando la gente comenzó a crear un excedente en su producción comenzó a intercambiarlo, alguien producía algo de más y lo que no era capaz o no quería producir lo intercambiaba de esta manera se fue desarrollando el comercio, pronto se comenzó a crear cierta necesidad de las personas por obtener más productos.

La gente para obtener más tuvo que trabajar, y al hacerlo se crearon cada vez más necesidades, pero esto debe quedar claro fueron necesidades creadas es decir no eran fisiológicas, los humanos, podrían sobrevivir sin todos los productos que compran, o al menos eso es el ideal utópico.

Hoy en día no se entiende la vida sin todos los comercios, y los productos que nos invaden, no se entendería el mundo sin la globalización, como se menciona en un principio la globalización tiene una infinidad de fallas pero no se debe de satanizar lo que ya está intrínseco en cada uno de nosotros.

La globalización como ideal no tiene falla, es decir permitir que la gente tenga acceso a tantos productos, a tantos negocios, comercios y contacto con gente de otras nacionalidades no es ningún tipo de error, la falla radica en mucho de los casos en que no tiene una buena manera de regularizarse, la globalización en muchas partes del mundo no está bien controlada.

Los países que han logrado regular de buena manera la globalización, son países en los que se tiene una gran calidad de vida, donde la población tiene acceso a todas las bondades que la globalización ofrece. Pero lo que ha ocurrido es que siempre existe gente en un lugar u otro que corrompe todo lo que se le atraviesa.

En los países llamados “en vías de desarrollo”  lo que predomina es una desigualdad tremenda, ya que los que tienen el control en los medios de producción no tiene quien los controle, o bien sobornan para continuar con prácticas que solo los enriquezcan a costa del sufrimiento de los demás.

Con lo anterior queda claro que entonces no es la globalización la causante de tanto mal, pero que no cabe duda que esto se debe de regularizar para que esos surcos tan grandes de desigualdad se subsanen, y que si bien suena a un trabajo titánico, no es un trabajo imposible de realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com