ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Negocios Internacionales En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

La globalización es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse utilizando los recursos tecnológicos, sociales, económicos y culturales alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: 1.los sistemas de comunicación mundial

2. las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales

La globalización, forma una interdependencia entre economías nacionales e internacionales en industrias y empresas, ayudando a planear nuevas maneras de fabricar, comercializar y administrar, es un proceso que unifica mercados internacionales estableciendo una manera de el consumo de nuevos y mejores productos y servicios para así satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores a diferentes escalas, así como una producción, los cuales nos ayudan a tener una oferta y demanda entre diferentes culturas, naciones, y continentes en todo el mundo.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

La globalización tiene varios aspectos como económicos y políticos, hace referencia a la liberación del tráfico de mercancías, servicios, dinero y capitales; a la internalización de la producción y también a la posición cada vez más dominante de las empresas multinacionales caracterizados por:

• Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.

• Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.

• El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa países más avanzados.

• La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.

• La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.

• La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.

Aspectos tecnológicos, se relaciona sobre todo con la implantación de nuevas tecnologías, especialmente las revoluciones tecnológicas, vinculadas con las modernas posibilidades de elaboración y transferencias de información y se caracterizan:

• Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte.

• El acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.

La globalización como prospectiva, una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización). Este desarrollo se vincula fuertemente con la formación de monopolios de los medios de comunicación de masas (modelo capitalista).

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com