ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel territorial UBCH


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

*MANUAL DE TRABAJO: Estructura base (2022)*

*“_Llamarse Jefe para no serlo, es el colmo de la miseria._”*

                                                Simón Bolívar).”_*

*FUNCIONES DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO DE UBCH*

*1. Jefe o Jefa de UBCH* (Asume la Organización): Garantizar que todas las orientaciones del Partido se cumplan en su nivel territorial, articular políticamente a los jefes de comunidad y de calle, planifica y organiza el trabajo en coordinación con las estructuras parroquiales y municipales del partido, establecer un sistema de funcionamiento, se debe enfocar en el diseño de las líneas de acción político-electorales, relación partido-gobierno, protección social y relación partido-poder popular a nivel de comunas, de igual forma, promueve la unidad de todas las fuerzas revolucionarias en el territorio.

*2. Responsable de Formación Política:* Promueve planes de formación para el estudio y la formación política de los equipos de Calle, Comunidad, UBCH, Sectores y Movimientos Sociales, organiza foros, conferencias, lectura de la cuartilla semanal del PSUV, seminarios y talleres como métodos formativos y didácticos.

*3. Responsable de Movilización:* Dirigir y orientar actividades, convocatorias, despliegues, actos, jornadas, en función de la defensa de la revolución; conmemoración de fechas históricas, movilización del pueblo en el ejercicio de su derecho al voto y en la defensa del mismo, otras acciones movilizaciones que tributen a la construcción del Socialismo.

*4. Responsable de Agitación, Propaganda, Comunicación- Estrategia Electoral:* Asume la propaganda, agitación y comunicación como tarea para la batalla por la verdad, genera contenido con conciencia, informa oportunamente; ocupa los espacios en los medios, redes, calles y paredes como campos de batalla de las ideas, además elabora el mapa político electoral correspondiente a la UBCH, caracterización socio-política de los electores, organiza y chequea los 1x10 electorales, la movilización de los electores en cada proceso electoral, garantiza la preparación y formación de los testigos y miembros de mesa para la defensa del voto.

*5. Responsable de Economía Productiva:* Tiene la tarea de contribuir desde las bases con acciones que permitan acompañar al Estado en la batalla contra la Guerra Económica, promover la cultura productiva a través del Plan de Conucos y Huertos Productivos, avanzar hacia la nueva cultura del trabajo, Identificar las experiencias productivas y estimular la producción. Garantiza la atención política a los productores de las distintas comunidades.

*6. Responsable de Mujeres:* Tiene la responsabilidad de garantizar la participación y el protagonismo de la mujer en cada uno de los espacios de lucha, articula y atiende a los Movimientos Sociales de Mujeres para su incorporación al trabajo político con la población. Promueve las distintas Organizaciones y Movimientos de Mujeres teniendo como premisa la relación Partido-Movimiento. Desarrolla actividades por los Derechos sexuales, reproductivos, a una vida libre de violencia, al empoderamiento productivo.

*7. Responsable de Juventud:* Dirige y fortalece la acción política de la juventud y los estudiantes en el territorio, es responsable de la captación de jóvenes para su incorporación a la JPSUV, la OBE y la FEVEU, contribuye a la lucha contra la deserción escolar. Promueve una agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para los jóvenes de las comunidades, así como la recuperación de espacios para el disfrute colectivo: canchas, parques, entre otros para la participación de la juventud en la lucha contra las drogas y la delincuencia. Atiende y articula con la diversidad de movimientos y organizaciones juveniles.

*8. Responsable de Comunas y Movimientos Sociales:* Garantiza la articulación entre los movimientos sociales, comunas y demás organizaciones sociales, promueve el fortalecimiento del Poder Popular, las comunas como instancia de gobierno popular su desarrollo y crecimiento.

*9. Responsable de Clase Obrera:* Establece contacto con los trabajadores y organizaciones sociales de los centros de trabajo, empresas, cooperativas, instituciones o sitios de trabajo de las comunidades cercanas para contribuir en la organización política de la clase Obrera Revolucionaria en el ámbito del punto y círculo de la UBCH. Promueve nuevos núcleos de desarrollo productivo de la Comunidad y la formación técnica, Política e Ideológica de la Clase Trabajadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com