ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño presidente


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Muy buenos días alumnos, maestros, autoridades educativas y  jurado calificador,   mi nombre es KEILA YULISSA HERRERA FLORES, tengo 11 años y curso el   quinto grado en  la escuela primaria Plan de Ayala del ejido  de Tonatico.

        Les voy a platicar de mi comunidad Tonatico, que se encuentra a 10 kilómetros de la cabecera municipal, es un lugar grande, bonito, su gente es amable y tenemos la fortuna de contar  con un gran río, El Moctezuma que baña nuestras tierras,  el agua la utilizamos para el aseo  y consumo diario pero también  para dar alimento y trabajo a la gente gracias a la pesca de mojarras y de otras especies de peces para su comercialización.

         Pero no todo es bueno, aunque todavía soy niña me puedo dar cuentas de los problemas que hay en mi comunidad como son: la falta de fuentes de empleo, la contaminación, falta de pavimentación de las calles,  y a pesar de que se cuenta con un río en ocasiones se presenta la falta del agua  y algunos problemas sociales como la inseguridad, el vandalismo  y el alcoholismo. Pienso que parte de esos problemas los podemos resolver nosotros mismos, primeramente nos tenemos que convencer  que podemos hacer algo por nuestra propia comunidad, unirnos para realizar trabajos sencillos  y trabajar en equipo.

         Podemos  iniciar  realizando campañas de limpieza, empezando por la escuela, y después hacerlo en la comunidad y que cada alumno invite a su familia a mantener limpia su casa y porque no poner en practica la regla de las  3 ERRES , RECICLAR,(botellas de plástico y latas) REDUCIR(el consumo de energía eléctrica,)Y REUTILIZAR(el agua con la que lavamos la ropa para echársela al baño)   para  disminuir la producción de basura  que nos contamina y  que provoca tantas enfermedades.

        Pedir ayuda a los maestros, y a las brigadas de la secretaria de salud  para  que nos den pláticas o conferencias acerca del consumo desmedido del alcohol, para conocer sus consecuencias y las enfermedades que provoca,  y así cada alumno llevar ese mensaje  a nuestras familias para que disminuya el índice de enfermos por esta adicción. Ya que toda adicción no  solo trae problemas de salud si no que provoca violencia familiar.

        

Realizar campañas de seguridad en las que se nos informe  como actuar ante una situación de inseguridad.   Y fomentar la practica de  los valores porque  considero que ellos son el pilar de nuestra educación, de los valores que se nos inculquen en casa depende en gran medida nuestra manera de actuar ante alguna circunstancia, no solo en  la escuela sino también en la casa y así evitar que la delincuencia siga creciendo o que en futuro nos convirtamos en delincuentes.

        

Con lo que respecta al trabajo de nuestros padres como estudiante no puedo hacer gran cosa pero si puedo ayudar a concientizar a mis compañeros que valoren el esfuerzo que nuestros padres hacen para darnos educación, ¿cómo lo haríamos? pues echándole ganas, aprovechando las clases y poniendo atención a los maestros y no asistir  simplemente para  que el apoyo de PROSPERA  llegue completo. Valorar el sacrificio  que hacen nuestros padres para que terminemos la primaria y sigamos estudiando para tener un futuro mejor. La falta de trabajo provoca desintegración familiar porque ya sea el papá o  la mamá tienen que emigrar a otras ciudades en busca de mejores condiciones de vida, me gustaría que se apoyara  a mi comunidad con un proyecto turístico ya que contamos con un rio que se puede convertir en un paraje turístico que puede traer empleo temporal a muchas familias. O con otros  proyectos que generen empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com