ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones, comunicación y rumor


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Organizaciones, comunicación y rumor

Vamos a introducirnos en el conocimiento de los diferentes tipos de comunicación que se pueden dar  para poder reconocer los posibles ruidos y de esta manera evitarlos, filtrarlos o simplemente, con identificarlo, el ruido se convierta en sonido, como cuando una guitarra suena mal, si identificamos cual es la cuerda mal afinada, estamos ante un abanico de soluciones, la cambio, la evito, la afino….

El estudio de la Comunicación Humana puede subdividirse en 3 áreas:

  1. Sintáctica: abarca los problemas relativos a la transmisión de información, codificación, canales, capacidad, ruido, redundancia, etc.
  2. Semántica: el significado constituye la preocupación central de la semántica. Toda información compartida presupone una convención semántica.
  3. Pragmática: toda conducta y no solo el habla, es comunicación. Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre el emisor.

Retroalimentación o feed back:

Paul Watzlawick, filósofo, psicólogo, sociólogo y escritor austriaco, desarrolla la psicología sistémica, desde la base de la teoría de la comunicación, planteando los axiomas de la comunicación y las caracteristicas de los sistemas.

Sistemas como conjunto de objetos (partes del sistema) y relaciones (propiedades que mantienen vivo al sistema)

  ruido de                       ruido de                                    ruido de                     ruido de

  concepto                   propagación                      comprensión                    asimilación

[pic 1][pic 2]

A este tipo de sistema se lo llama retroalimentación. Este sistema mantiene el equilibrio mientras sea posible. Al sistema que busca mantener el equilibrio se lo llama HOMEOSTASIS (equilibrio). Cuando no se puede mantener más el equilibrio, tengo que cambiar la norma, sino se rompe el equilibrio.

En una organización, las comunicaciones, pueden ser internas o externas, formales o informales y en cualquiera de sus posibles combinaciones (Ej.: formales internas, un comunicado en cartelera), interfieren agentes físicos o conceptuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (716 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com