ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la población


Enviado por   •  9 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Origen de la población

 De acuerdo con la evidencia arqueológica, los primeros seres humanos aparecieron en África hace unos tres millones de años. Los humano expandieron sus poblaciones a través de Europa y Asia hace cuando menos un millón de años. La especie humana moderna apareció en África hace más o menos 1.3 millones de años, y permaneció únicamente en África durante muchos años. Homo sapiens extendió sus poblaciones a Europa, Asia y Australia hace unos 40,000 – 50,000 años. Los primeros humanos de que se tiene conocimiento en el Hemisferio Occidental llegaron de Asia hace aproximadamente 13,000 años.ha existido por lo menos durante unas 60,000 generaciones. La población humana total en el planeta fue probablemente menor a diez millones de personas durante casi todo ese tiempo. Hace alrededor de 10,000 años, el número de seres humanos empezó a crecer en ciertas partes del mundo, y este incremento continuó hasta hace 300 años. Hacia el año 1700 de nuestra era había alrededor de 600 millones de personas en el mundo. La población se ha multiplicado hasta llegar a seis mil millones de personas durante las 12 generaciones que han transcurrido desde 1700.

Origen de la población en America

La teoría tradicional de la llegada de las Americas sostiene que un grupo de humanos, Clovis, cruzaron el Estrecho de Bering hace unos 12.000 años. Hoy, sin embargo, tenemos evidencia de humanos en las Americas. - Durante el último pico glacial, la zona del estrecho no quedó sumergida bajo el agua. Esto permitió la formación de una especie de puente que conectaba el continente asiático con el continente americano. - Gracias a la tierra seca en la región del Estrecho de Bering, se formó una zona habitable desde las montañas Verkhoyansk en la actual Rusia hasta el río Mackenzie en la actual Canadá. Esta área, conocida como Beringia, también incluía lo que ahora es Alaska.

Actualmente hay dos hipótesis tratando de explicar cómo las primeras personas llegan a Estados Unidos.

El primero argumenta que un grupo de personas fue arrestado en Perling durante el hielo máximo. Luego, cuando se derritió el hielo que les impedía salir de Beringia, pudieron invadir el continente americano por tierra. Otra teoría es que los primeros americanos colonizaron el continente navegando por las costas.

Concepto de Población

Según la población, se les conoce colectiva mente como un grupo de personas que viven en un área o área geográfica particular. Es decir, suele referirse a la población. Posteriormente, la palabra población también se utiliza para referirse a todas las viviendas y otras infraestructuras que ocupan un espacio, como el término 'local'.

Población mundial en 2021

La población mundial es de 7.800 millones, una cifra que se espera alcance los 9.700 millones para 2050, según la edición de 2021 de la Hoja informativa sobre la población mundial. Eso es aproximadamente un 24% más que en 2020, incluso si es más bajo que el pronóstico del año pasado: la edición de 2020 espera que la población mundial alcance los 9.900 millones ese año. El Informe sobre la Población Mundial es publicado anualmente por el Population Reference Bureau (PRB), una organización sin fines de lucro que rastrea los indicadores de población de más de 200 países y territorios. La edición de 2021 ofrece una mirada en profundidad a las tendencias y patrones de fertilidad. Por otro lado, China continúa siendo el país más poblado del mundo, con 1,4 billones de habitantes. África central concentra la población más joven: un 46% de sus habitantes tiene menos de 15 años, mientras que el 21% de las personas que viven en Europa del Sur y Europa Occidental tiene más de 65 años.

Población Venezolana en 2021

Se registra que la población total se ha reducido a 28,7 millones, debido a la crisis migratoria y al aumento de la tasa de mortalidad por diversas causas. El crecimiento de la población muestra un resultado negativo de -1,1%. El estudio estimó que en Venezuela ya no se dan 340.000 nacimientos. Además, la esperanza de vida al nacer de los niños nacidos en el país entre 2015 y 2020 se redujo a tres años menos que los nacidos en años anteriores. Freites explicó durante la presentación que la mortalidad infantil fue uno de los aspectos más relevantes de la encuesta. Para 2021, el índice se sitúa en 25,7 por 1.000, la misma ratio registrada hace 30 años.

Se registra que la población total se ha reducido a 28,7 millones, debido a la crisis migratoria y al aumento de la tasa de mortalidad por diversas causas. El crecimiento de la población muestra un resultado negativo de -1,1%. El estudio estimó que en Venezuela ya no se dan 340.000 nacimientos. Además, la esperanza de vida al nacer de los niños nacidos en el país entre 2015 y 2020 se redujo a tres años menos que los nacidos en años anteriores. Freites explicó durante la presentación que la mortalidad infantil fue uno de los aspectos más relevantes de la encuesta. Para 2021, el índice se sitúa en 25,7 por 1.000, la misma ratio registrada hace 30 años. Ç

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com