ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PREVENTIVO SOBRE CORONAVIRUS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ORIENTACIONES

 PLAN PREVENTIVO SOBRE CORONAVIRUS

ABORDAJE  PEDAGÓGICO COMUNICACIONAL               

 CADA FAMILIA UNA ESCUELA

        La Organización Mundial de la Salud  declara como Pandemía al Corono-virus  (COVID 19) el día jueves 12 de marzo de 2020 , viendo la magnitud de lo que inicialmente era un virus que se origino en China – Ciudad Wuhan en diciembre de 2019. En estos momentos representa un problema de salud mundial que activa el estado de alarma en todo el mundo , propagado en 125  países  de los 05 continentes siendo Venezuela el último contabilizado hasta ahora. De allí, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros orienta a la población venezolana tomar medidas preventivas y de protección que permitirán resguardar la salud de todas y todos.

        En ese sentido el Gobierno Bolivariano a través Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, implementa  las medidas educativas que garantizaran la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

        La Zona Educativa del estado Sucre a través de la  División de Investigación y Formación con el apoyo del Sistema Nacional de Investigación y formación  al frente Centro Regional de investigación y formación  y locales,  garantiza motorizar procesos pedagógico en el territorio de los circuitos educativos brindando estrategias para generar continuidad de los procesos académicos desde hogar esta experiencia permitirá el acercamiento de los padres, madres y/o representante de fortalecer los valores como el amor, el trabajo, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, entre otros. Antes situaciones de alertas, tenemos la obligación  de garantizar sus derechos, el bienestar colectivo  y el acceso a información y servicios que mantengan la calidad de vida de la triada escuela, familia y comunidad.

INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA:

        Contribuir a la atención pedagógica  desde el hogar para  los niños, niñas,  adolescentes, jóvenes y adultos  de los niveles y modalidades del subsistema de educación Básica  en el marco del plan pedagógico  de prevención y protección en contra del Corona virus.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

        Para el desarrollo de estas estrategias es necesario  que los docentes  tanto en el nivel como en la modalidad  generen orientaciones pedagógicas, que garanticen la continuidad del proceso de aprendizaje, a través de metodologías pertinentes al momento histórico y coyuntural actual, que dinamicen la continuidad de la formación de nuestras y nuestros estudiantes en el seno de su familia.

         El docente deben orientar a los padres, madres y/o representantes   ha  cuales  actividades educativas de información, divulgación, prevención y protección (charlas, carteleras, video, afiches, pancartas, entre otros) sobre el COVID-19 puede trabajar con sus hijos. Elemento constante que no podemos perder de vista las medidas preventivas contra el CORONAVIRUS, trabajo permanente desde el hogar creando conciencia que quedarse en su casa es parte de la prevención.

        Organización de las estrategias apuntalando  temas generadores por  día , estos deben ser de acuerdo a temas comunes, tanto para el nivel como para la modalidad, abordando los referentes éticos y temas indispensables, recomendamos elaborar guías pedagógicas semanales por áreas de formación, los cuales se contextualizan en el territorio. Recordar que toda  actividad realizada será en correspondencia con el momento histórico y coyuntura en el marco del cuido y la prevención de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com