ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA

ESCUELA “URSULO GALVAN”

Para llevar a cabo la semana estatal de la prevención de adicciones en la escuela primaria, se requirió de la participación de padres de familia, docentes alumnos, la cual se inició con la inauguración a nivel escuela donde se hizo hincapié sobre la importancia del tema y la necesidad de la información como un medio de prevención.

Ya en el trabajo con el sexto grado grupo “A” iniciamos con el tema “Daños asociados al consumo del tabaco”

Para iniciar se les dio la bienvenida y se les presento el objetivo y un panorama general del tema, los alumnos se mostraron interesados y motivados, ya en el desarrollo se propicio la reflexión y análisis la participación de los alumnos fue constante y acertada, cabe mencionar que los niños tienen conocimiento sobre el tema, pero es necesario reforzar lo que saben con algunos aspectos teóricos.

Haciendo uso de las fichas propuestas se cerró el tema pidiendo su opinión acerca de lo que habían aprendido, algunas de las opiniones de los alumnos fueron las siguientes:

• Es importante saber los daños que puede traer el consumir tabaco

• Para protegernos debemos pedir siempre el apoyo de nuestros padres

• Bebemos estar siempre alerta

• No debemos tomar en cuenta los mitos que hay del cigarro

Para cerrar la actividad los alumnos realizaron algunos escritos en relación al tema con la intención de arma un periódico mural.

“DAÑOS Y RIESGOS

ASOCIADOS AL CONSUMO DEL ALCOHOL”

Se inició la sesión dando la bienvenida y explicando los objetivos del día.

Se empezó con el juego propuesto por la guía de actividades, hubo respuestas positivas departe de los alumnos, después de hacer hincapié en algunos aspectos en relación al consumo del alcohol, como efectos daños y riesgos, los niños mostraron interés y mencionaron casos de amigos y conocidos pero sobre todo manifestaron los problemas que han presentado por esta adicción.

En el desarrollo se trato de que analizaran respecto a los factores de protección en relación al tema en donde hicieron varios comentarios y la participación fue fluida y constante.

Para el cierre, se rescato sus aprendizajes mediante una lluvia de ideas donde los alumnos aportaron ideas respecto al alcoholismo.

Cabe mencionar que participaron los 22 alumnos del grupo

Para despedirnos realizaron un folleto alusivo al tema revisado.

DAÑOS Y RIESGOS ASOCIADOS AL CONSUMO DE DROGAS ILEGALES

En esta sesión al igual que en las anteriores se les dio la bienvenida a los niños y se presentaron los objetivos de la sesión.

Para iniciar la actividad se les hablo a cerca de los factores de riesgos asociados al consumo de drogas ilegales, posteriormente se les menciono en relación a los mitos en torno al consumo de drogas ilegales, también se comentó sobre los daños que ocasiona esta adicción.

Par continuar con la actividad conocieron los diferentes factores de protección individual, social y familiar para evitar esa adicción.

Cabe mencionar que en esta actividad hubo mayor participación y sobre todo reflexión considero que se logro hacer conciencia sobre la necesidad de una vida sana, libre de cualquier tipo de adicción.

Se cerró esta semana con la elaboración de un periódico mural donde se elaboro un periódico mural de forma grupal en donde los alumnos plasmaron su ideas mediante dibujos es así como se dio por concluida la semana estatal de prevención de adicciones de la educación primaria

ESCUELA PRIMARIA ÚRSULO GALVÁN

MOYOAPAN IXTACZOQUITLA, VER

INFORME

SEMANA ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

.

SEXTO GRADO

PROFESOR, GUILLERMO BERISTAIN HERNADEZ

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt