ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Internacionales De Venezuela En Cuanto Al Sector Salud Y Automovilismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  2.867 Palabras (12 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 12

¿Cómo nació este Convenio?

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Cuba, Fidel Castro Ruz, firmaron un acuerdo de cooperación integral, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el 30 de octubre de 2000.

El Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela fue el primer convenio entre Cuba y Venezuela, de cientos que hoy existen y se creó para poder dar atención médica en muchas patologías cuyo tratamiento no se podía brindar en nuestro país o que sus costos en clínicas privadas eran inalcanzables para el pueblo. Este convenio por decisión del Comandante Fidel Castro es pagado por el gobierno cubano y cada semana envía a Cuba a un promedio de 80 pacientes para ser atendidos en la isla de Cuba.

¿Cómo se puede tener acceso a este Convenio?

Es sumamente fácil, presentando un informe médico y muy pocos recaudos, como fotocopia de la cédula y una carta dirigida al Comandante Chávez y dirigiéndose al Palacio Blanco en horas de oficina de lunes a miércoles y decir que se va al Convenio. En el caso de adicciones Hombre nuevo puede brindar apoyo a cualquier persona en los trámites y como la lista de espera es larga, brindamos el apoyo posible para ayudar a estos pacientes y a sus familiares durante el tiempo de espera.

¿Cómo nació la idea de apoyar este Convenio?

Primero porque nuestra lucha es por lograr que quienes egresan de los tratamientos de adicción tengan seguimiento y apoyo al volver a Venezuela y allí todavía nos falta mucho, pero pensamos que demostrando nuestra recuperación en esta actividad de apoyo, además de servir a nuestra revolución en pago al gran beneficio que nos brindó, demostramos que somos capaces de ser útiles para nuestra sociedad y para el proceso de nuestra Revolución.

¿Qué apoyo les da el Convenio?

El Convenio es quien más nos apoya, no nos da nada material, pero el solo hecho de que su Coordinador Johnny Ramos y su equipo nos permita asistir a estas actividades, el hacernos saber que podemos ayudar a otros, el sentir que de nuevo o por primera vez somos parte útil de nuestra sociedad y el acompañar a tantos compatriotas que sufren, que ayudamos porque están en sillas de rueda, son paralíticos o padecen muchas enfermedades que nos hacen ser solidarios y afectuosos hacia ellos es algo que nos obliga a ser consientes de que no debemos volver a las drogas pues ya somos responsables de dar este apoyo. También nos han dado apoyo al invitarlos a hacer deportes, hoy precisamente tenemos un partido de Softball, en el estadio de Paguita, donde competimos con otros equipos de Palacio Blanco y seguramente, como es costumbre, seremos campeones nuevamente.

Un mensaje a Venezuela

Este Convenio con Cuba casi no se conoce, nosotros invitamos a todos aquellos que sufren cualquier enfermedad grave y no tengan posibilidades de salud, que se contacten con este Convenio tan maravilloso, donde hemos visto más de una vez regresar caminando a compañeros que se fueron en silla de rueda, a personas ciegas que recuperaron la visión y muchas más. Hay una lista de patologías específicas que se atienden gracias a este Convenio y yo creo que debería mostrarse más al País estos logros tan hermosos de nuestra Revolución que a veces no se publicitan lo suficiente.

Y un mensaje a Cuba

Nuestro más profundo agradecimiento a este pueblo Cubano que en especial a los miembros de la Fundación. HOMBRE NUEVO nos devolvió la dignidad de estar vivos.

Un Convenio que devuelve calidad de vida

Con un 97 por ciento de éxito, el Convenio médico firmado entre Venezuela y Cuba, atiende casos que van desde el vitíligo, accidentes cardiovasculares, parálisis cerebral infantil, toxoplasmosis, cataratas, miopías, cervicales, columnas, entre otras y además ofrecen la rehabilitación necesaria hasta la completa mejoría del paciente.

Sin embargo lo más importante, además de obtener la salud física, es la recuperación en un 100 por ciento de la calidad de vida de los pacientes, pues la satisfacción manifestada por cada uno de ellos es lo que realmente mide el grado de éxito del Convenio. "Aunque algunos no se curan completamente, llegan satisfechos pues logran otras cosas, sobre todo a nivel personal", indicó Jhony Ramos.

La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela "animados por fortalecer los lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías" acordaron elaborar programas y proyectos de cooperación. Para la ejecución de los cuales se contará con la participación de organismos públicos y privados de ambos países, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Cuba prestará los servicios y tecnologías que estén a su alcance para apoyar el programa de desarrollo económico y social en Venezuela. Estos programas serán definidos cada año precisando el monto monetario, las especificaciones, regulaciones y modalidades en las que serán entregados. Estos bienes y servicios serán pagados por Venezuela, de acuerdo al precio mundial del petróleo y sus derivados.

Son 53 mil barriles diarios

Venezuela se compromete a proveer a Cuba bienes y servicios que comprenden asistencia y asesoría técnica proveniente de entes públicos y privados, así como el suministro de crudo y derivados de petróleo hasta por un total de 53 mil barriles diarios. Estos volúmenes serán presentados en nominaciones de carácter trimestral y anualizado a PDVSA, tomando como referencia las bases del Acuerdo Energético de Cooperación de Caracas. La duración de este convenio es de cinco años, prorrogables por acuerdo de ambos países.

Las ventas se realizarán bajo los contratos tipos de PDVSA, y los precios serán aplicables por el mercado, y las ventas serán sobre las bases de un esquema de financiamiento mixto de corto y largo plazo, utilizados en las escalas aplicables al Acuerdo Energético de Caracas.

Médicos Gratis

La República de Cuba ofrece gratuitamente a Venezuela, los servicios de médicos, especialistas y técnicos de la salud, para prestar servicios en los lugares no se disponga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com