ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ORIENTACION SOBRE LOS EFECTOS DEL SEXTING A LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO SECCION “A2” DE LA ESCUELA DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CARABOBO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  5.267 Palabras (22 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 22

Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Departamento de Salud Pública[pic 1][pic 2]

Asignatura Educación Para la Salud

PROGRAMA DE ORIENTACION SOBRE LOS EFECTOS DEL SEXTING A LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO SECCION “A2” DE LA ESCUELA DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CARABOBO

PROFESORA        BACHILLER

KATHERINE  PIÑERO        APONTE JOHANNA CI: 24.793.776

BECERRA KEYLA        CI: 26.231.639 CAIRES JHONATTAN CI: 25.091.922

Valencia, noviembre 2017


INTRODUCCION

Siglo XXI, Año 2017, y cada día que pasa trae consigo mayor innovación y conocimiento, sobre todo si hablamos en el ámbito tecnológico y social. En este preciso momento en alguna parte del planeta, una persona esta pensando en una nueva manera de ampliar estos conocimientos, así como también alguna persona estará usando esto de una manera inadecuada, y esto es lo que nos llama la atención para hacer este proyecto, ya que, quien mejor que nosotros, la juventud, conoce la amplitud y el alcance de esta nueva era tecnológica que se abre ante nosotros, y sin embargo, muchas veces caemos ante las consecuencias de la misma.

¿Qué consecuencias podria tener? Es una pregunta valida, y como no serla, hablamos de la capacidad de poder comunicarnos de multiples maneras con diferentes personas alrededor del mundo entero, se supone que es algo que debería ser beneficioso para todos, pero como cualquier sistema tiene sus fallas, y en el caso de este, la falla somos nosotros, las personas, quienes en ocasiones le damos un mal uso, de diversas maneras, cierto, pero una de las mas llamativas y de las que decidimos profundizar, es la práctica conocida como Sexting.

Como humanos, nuestros instintos mas primarios son alimentarnos y reproducirnos, y para lograr la segunda, muchas personas han implementado esta práctica anteriormente mencionada, con diferentes fines y de diferentes maneras, pero todas apuntando hacia lo mismo. A pesar del riesgo que esto conlleva, cada dia el numero de practicantes aumenta en grandes saltos, debido a la facilidad y la accesibilidad del metodo, misma razon por la cual ese riesgo aumenta, no solo por cuestiones de conocer a a la persona detrás de la pantalla o saber que intenciones tiene, que en si ya es un riesgo demasiado grande, si no también por saber de que sería capaz esa persona al conocer tus secretos o incluso, al poseer imágenes de ti y de tu cuerpo.

Quisimos hondar en este tema del Sexting debido al aumento exponencial que han tenido tanto los practicantes como las repercusiones estos ultimos años, entrando entre las mas importantes extorsión, engaño, depresión e incluso la muerte de los involucrados. Es importante instruirse en cualquier práctica antes de aplicarla, por eso queremos difundir la información sobre conceptos, consecuencias y prevención a nuestros compañeros estudiantes de medicina y a todo aquel que se sienta atraido por este tema, quienes tal vez formen parte del grupo de personas que practican el Sexting y no conozcan todo lo que esto acarrea.


Tabla de contenido

  1. Introducción        2
  2. Etapa precede        4
  1. Resultado del diagnóstico epidemiológico y social
  2. Resultados del diagnóstico de necesidades educativas
  3. Resultados del diagnóstico comportamental y medio ambiental
  4. Diagnostico político y administrativo
  1. Etapa procede        26
  1. Fundamentación
  2. Especificaciones curriculares
  3. Evaluación
  1. Referencias bibliográficas        36


ETAPA PRECEDE


REDULTADO DEL DIAGNOSTICO EPIDEMIOLOGICO Y SOCIAL

Epidemiológico nº1[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Distribución de frecuencias según estado de salud actual de estudiantes del segundo año de Medicina.

Abril 2017

Estado de Salud

f

Fr.

Bueno

19

79,17%

Regular

5

20,83%

Malo

0

0,00%

Total

24

100,00%

Distribucion de frecuencias según estado de salud actual de estudiantes del segundo año…

malo

regul…        0%        bueno

regular

bueno

79%        malo

Este ítem señala, ¿Cuál es su estado de salud Actual?, Es así como que se aprecia que el 79% es bueno, con un 21% obtenido por los estudiantes que tienen un estado de salud regular, y un 0% obtenido en la opción malo. Esto nos indica que la mayoría de la muestra estudiantil tiene un estado de salud en óptimas condiciones.


Epidemiológico nº2

Distribución de frecuencias en la que los estudiantes del segundo año de

Medicina enferman

f

Fr.

Siempre

1

4,17%

A veces

15

62,50%

Nunca

8

33,33%

Total

24

100,00%

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

Frecuencia en la que los estudiantes del segundo año de Medicina enferman

4%

33%

63%

siempre aveces

nunca

En este ítem podemos inferir que la mayoría formando un 63% de la muestra se enferma a veces, mientras que un 33% nunca enferma y una minoría con un 4% nunca lo hace. Por ello podemos decir que nuestra muestra tiene un estado de salud relativamente normal o bueno ya que la minoría son los que siempre enferman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (637 Kb)   docx (684.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com