ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación conservadora y el fin del comunismo soviético


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

La creación conservadora y el fin del comunismo soviético

    Principio del fin del comunismo soviético.


Retratos:

  1. Repasemos. Identifica a cada uno de éstas personas.

[pic 1]

  1. Busca breve biografía de cada uno.

     Ronald Wilson Reagan nació el 6 de febrero de 1911 en Tampico, Illinois, Estados Unidos. Falleció un 5 de junio de 2004 (93 años) en Bel-Air, Los Ángeles, California, Estados Unidos. La causa de la muerte fue neumonía y enfermedad de Alzheimer. Luego lo  sepulturaron en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan (Estados Unidos). Era Nacionalidad Esta-dounidense, y su lengua materna era el Inglés. Era de religión Protestantismo y el Partido polí-tico, que apoyaba era el Demócrata (1932-1962)

Republicano (1962-2004). Fue un actor y político estadounidense, el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989 y el trigésimo tercer gobernador del estado de Cali-fornia, entre 1967 y 1975.

 Gorbachov Mijaíl [pic 2]

     Mijaíl Gorbachov nació el 2 de marzo de 1931 (88 años) en Stávropol, Unión Soviética es de Nacionalidad Soviético (1931-1991) y Ruso (desde 1991), su lengua materna es el Ruso y su religión es Ateísmo. El Partido político que apoyaba era el Partido Comunista de la Unión Soviética (1950-1991), Partido Socialdemócrata de Rusia (2001-2004) y La Unión de Social-demócratas, (2007-2008). Es un abogado y político ruso que fue secretario general del Comité Central Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas,​ un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.      

Gorbachov fue el último líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS). Los cambios que emprendió a finales de la década de 1980 —la glasnost ('transparencia') y la perestroika ('reestructuración') prepararon al país para las reformas democráticas y relajaron las tensiones con Occidente, especialmente con Estados Unidos. En 1987 Gorbachov y el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan firmaron un acuerdo para destruir los misiles terrestres de medio y corto alcance. Abandonó el poder en 1991, cuando los estados miembros de la URSS votaron el desmantelamiento de la federación.

.

[pic 3]

 

     Margaret Hilda Thatcher nació el 13 de octubre de 1925 en  Grantham, Lincolnshire, Inglaterra, Reino Unido y falleció un 8 de abril de 2013 (87 años)

      Londres, Reino Unido. La causa de la muerte fue un accidente isquémico transitorio y en lugar donde la  sepulturaron fue en Royal Hospital Chelsea (Reino Unido). Es de Residencia Belgravia, Londres y Nacionalidad Británica (hasta 1927). Su lengua materna es el Inglés y su religión Anglicana (desde 1951) y Metodista (hasta 1951). El Partido político que apoyaba era el Partido Conservador y Unionista. Fue una política británica que ejerció como primera minis-tra, del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo du-rante, el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte políti-ca, monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro. Como jefa de gobierno, su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatiza-ción, de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social. Sus políticas liberales llegaron a ser conocidas como thatcherismo.

Margaret Thatcher

En 1979 Margaret Thatcher pasó a ser la primera mujer que sirvió como primera ministra en Gran Bretaña, y ocupó este cargo hasta 1990. Llegó al poder con la promesa de restablecer la prosperidad económica del país y vendió y privatizó muchas empresas estatales a fin de lograr este objetivo. Durante su mandato, Gran Bretaña venció a Argentina en el breve enfrentamiento militar por la lucha de la soberanía sobre las islas Malvinas que tuvo lugar en 1982.

  1. Profundiza sobre las ideas que tenían ¿Cómo gobernaban? ¿Cómo se llevaban entre ellos?

        Ronald Reagan ¿Qué ideas tenia? sus objetivos eran recortar los impuestos, combatir el comunismo, reforzar la defensa nacional, y desacelerar el crecimiento del gobierno.

Como gobernaba: Tenía reformas económicas que estimulaban la neo liberalización y por una política exterior intransigente en relación con la Unión Soviética y de extrema aversión contra la Revolución cubana.

     Mijaíl Gorbachov: ¿Qué ideas tenía? La visión que Mijaíl Gorbachov tenía para el futuro era, fundamentalmente, reorganizar el sistema socialista para poder conservarlo. Dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad soviética  pudiera contribuir a la creación de un nuevo sistema económico dentro del socialismo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com