ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIONES POPY . PROPUESTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TALENTO HUMANO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CREACIONES POPY

PROPUESTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TALENTO HUMANO

APRENDICES:

Brigitte Lorena Castiblanco Robayo

Haidy Yurley Muñoz Salazar

Yesica Lorena Aguilar

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Centro de Gestión Administrativa

Tecnólogo en gestión administrativa

Bogotá

2020

CREACIONES POPY

PROPUESTA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TALENTO HUMANO

APRENDICES:

Haidy Yurley Muñoz Salazar

Brigitte Lorena Castiblanco Robayo

Yesica Lorena Aguilar

TRABAJO PRESENTADO A:

Jenny Fernanda Cabra Perea

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Centro de Gestión Administrativa

Tecnólogo en gestión administrativa

Bogotá

2020

INTRODUCCION

Este trabajo lo desarrollamos con el fin de brindar un apoyo a la empresa creaciones popy en cuanto al área de gestión humana, dado que se observo que no tienen un área designada para tal labor y que la administradora no tiene establecidos como tal los procesos y procedimientos que se deben tener en cuenta a la hora de un reclutamiento, selección, contratación, inducción, reinducción y capacitación.

Se recolecto información aplicando una encuesta donde fue necesario entablar relaciones que me permitieran una comunicación entre las dos partes (compañía, aprendiz) los cuales nos brindaron el tiempo, disponibilidad, realizando un análisis basado en la investigación y dando una propuesta para la empresa, lo que permitirá que la empresa pida por lo menos una documentación a la hora de su selección y contratación.

Cuando ingrese un empleado nuevo dar su respectiva inducción ya que esta es necesaria para conocer la empresa y sus objetivos, sus instalaciones, el área en que va a desempeñar sus funciones, y el personal que se encuentra en ella para empezar a entablar relaciones interpersonales; dar una reinducción y capacitación  cuando la empresa lo requiera, de esta manera obtener una eficacia y eficiencia en el desarrollo de cada una de las actividades y logrando las metas y objetivos de la empresa.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

HISTORIA

La empresa Creaciones Popy fue fundada en el año 1995 por el señor Edgar López, es una empresa familiar que viene de generación en generación desde los abuelos padres e hijos empresa dedicada a fabricación y venta de calzado ortopédico no tuerce para bebes en edades de 0 a 2 años, para climas cálidos como lo son sandalias y climas fríos como tenis.

Distribuimos a nivel nacional el calzado para bebe, tenemos varios compradores establecidos desde hace varios años, los cuales realizan pedidos periódicamente para el trabajo continuo de nuestra empresa, con varias compañías aliadas que colaboran en las ventas y distribución del calzado como lo es kids.

MISION

Creaciones popy ofrece a las familias un producto de alta calidad a través del calzado para bebes, contamos con un talento humano altamente calificado y motivado que presta el servicio con excelencia, en beneficio de nuestros clientes y así tener un mejoramiento continuo que garantice la satisfacción total del cliente y el éxito de nuestra empresa.

VISIÓN

Creaciones popy tiene como visión proyectarse a largo plazo, siendo una empresa líder y reconocida por tener un impacto positivo en la calidad de nuestros productos.

Ser eficiente, responsable y con la más alta calidad humana en la fabricación y venta de calzado para bebes, ampliando la cobertura de sus servicios a nivel nacional.

Impulsando el desarrollo integral de su potencial humano, de esta forma tener una buena infraestructura y buscando siempre la misión de servir

VALORES CORPORATIVOS

Representan lo que es valioso en la empresa. Algo valioso se cuida, se preserva, se promueve. La definición de los valores sirve para tomar decisiones basadas en ellos.

VALORES

Definición operacional

INTEGRALIDAD

*  Capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida. Multifuncionalidad del equipo de trabajo y de los servicios.

TRABAJO EN EQUIPO

* Apoyo al compañero cuando lo requiera.

HONESTIDAD

* Es decir estar y actuar bien con los demás y consigo mismo.

SERVICIO

* Es un conjunto de actividades que responden a las necesidades de un cliente, solucionando de manera oportuna y cálida los requerimientos.

CALIDAD

*Hacer las cosas bien desde la primera vez

 

    ORGANIGRAMA

       

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA

Un sistema de gestión del talento humano en la empresa mide y administra el desempeño de los colaboradores a través de la capacitación, la retroalimentación y el apoyo, que les permita tener una visión clara de las competencias que necesitan para alcanzar el éxito personal y organizacional teniendo en cuenta la calidad de formación, experiencia laboral de cada uno de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (336.7 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com