ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL: Formación de la empresa “BeautyCenter”


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  3.859 Palabras (16 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

PROYECTO FINAL: Formación de la empresa

“BeautyCenter”

Edna Myriam Ochoa López

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Espinoza Ramírez Dalia

Sastré García María Fernanda

28 de marzo de 2019. Hermosillo, Sonora.

INDICE

AVANCE1:

1. Introducción


2. Objetivos


3. Antecedentes

AVANCE 2

4. Desarrollo del proyecto:

  • Diagnóstico inicial
  • Desarrollo de la política básica
  • Establecimiento de objetivos estratégicos
  • Establecimiento de Metas
  • Desarrollo de estrategias

AVANCE 3

5. Evaluación final

6. Logros alcanzados

5.-  Conclusión

6. Reflexión final

7. Fuentes

8. Anexos

INTRODUCCIÓN

BEAUTY CENTER

El trabajo en equipo consiste en realizar una tarea en particular entre un grupo  de dos o más personas. Es de suma importancia para el trabajo en equipo mantener un nivel de coordinación, también son  importantes la unión del grupo y el buen clima durante la actividad para mantener la armonía entre los integrantes.

En este trabajo se encuentra nuestro proyecto final.

ANTECEDENTES

Nosotras como equipo decidimos hacer Beauty Center, que será una micro empresa que se dedica al rubro de la belleza. Especialistas en corte, color, maquillaje y peinado.

Los servicios con los que contara el salón son cortes, color, tratamientos, peinados así como maquillajes para toda ocasión como lo son novias, XV años y sociales. Los recursos con los que poseo para aportar a mi negocio son el establecimiento y poco mobiliario. Para iniciar mí negocio cuento con bastantes conocimientos.

Ubicación:

Ignacio Hernandez  #110

Entre Israel Gonzales y Yañez

Col. Jesus Garcia.

Teléfono:

(662) 102 6738

Se eligió esta ubicación ya que es el domicilio de uno de los socios, y cuenta con las instalaciones necesarias para llevar acabo nuestro proyecto.

La ventaja es que no pagaremos renta al ser el domicilio de uno de los integrantes y tendrá buena ubicación, ya que es en una esquina y es fácil de llegar.

Al ser un domicilio no invertiremos en construcción.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es a corto plazo, contar con un equipo de 3 o 4 personas durante el primer año y tener 100 clientes regulares.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Como justificación de este proyecto como empresa Beauty Center queremos ser algo más que una empresa dedicadas a nuestro trabajo con el fin de mostrar a todos nuestros clientes que esto es lo que realmente queremos y se hace en beneficio para nuestros clientes y siempre trabajando en forma responsable y sin olvidar que el cliente es el que debe quedar satisfecho.

Todo nuestro personal está totalmente capacitado para el área que le corresponde, siempre evaluando al equipo para que conozca sus funciones. Manejamos productos de calidad y siempre estamos innovando.

IMPACTO ORGANIZACIONAL

El administrador como dueño tiene que impactar todo tipo de liderazgo y se proyectara con los subordinados y el impacto que puede tener Beauty Center es mejorar en los procesos de producción y el servicio que ofrecemos como empresa que sea de calidad.

DESARROLLO DEL PROYECTO:

Industria o sector al que pertenece

Servicios

Diagnóstico inicial:

En este proyecto se describe la creación de un salón de belleza: Beauty center cuyas actividades están englobadas en el sector de servicios personales dedicados al cuidado de la imagen, los servicios ofrecidos por Beauty center estarán formados por las actividades de estética (peinado) y maquillaje.

Se ofrecerá el asesoramiento de imagen y tratamientos, ofrecerán a la clientela los servicios de limpieza y masajes faciales, depilación, por último, se realizarán maquillajes profesionales destinados especialmente a personas que quieran maquillarse para un día especial, como bodas, fiestas y demás eventos.

El perfil de los/as usuarios/as de este establecimiento está conformado por personas que quieren cuidar su imagen externa, como por recibir tratamientos de cuidado. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el 85% de la población femenina y el 64% de la masculina en México suele acudir, con más o menos asiduidad, a este tipo de centros. Por tanto la población objetivo de la empresa, que se ubicará en la localidad de Hermosillo, se sitúa en torno a las 812,229 personas, siendo el  50.5% mujeres.

En cuanto a la estructura organizativa de la empresa, se distinguen por las siguientes áreas: área administrativa, recepción, área de servicios, en la que se llevarán a cabo las tareas de gestión del negocio; en la que se incluyen los servicios de peluquería ofrecidos por la empresa; y el área de maquillaje.

La competencia de la empresa estará compuesta por:

  • Salones de belleza y peluquerías tradicionales, que ofrecen los servicios que le son propios.
  • Establecimientos más actualizados, que incluyen nuevas tendencias y ofrecen unos servicios más diversificados.
  • Por último hay que tener en cuenta la gran abundancia de centros sin licencia y peluqueros/as que realizan estos servicios a domicilio.

Especificaciones del producto/Servicio

Los tipos de corte de cabello son elegidos por los clientes y estos pueden ser; cortos, largos y en capas.

Los tintes existiendo 10 colores básicos como son; negros, castaño oscuro, castaño medio, castaño claro, rubio oscuro, rubio medio, rubio claro, rubio muy claro y rubio extra claro.

Peinado, maquillaje de novia, XV años, sociales.

El servicio es elegido por el cliente, según sus gustos y preferencias.

Desarrollo de políticas básicas:

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante servicios de excelente calidad, brindado por el personal altamente profesional que inspira confianza y seriedad, permitiéndonos superar las expectativas de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com