ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillerismo es un problema que ha crecido día con día en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.998 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------------------------------01

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA---------------------------------------------------------02

OBJETIVO GENERAL-----------------------------------------------------------------------------02

OBJETIVOS SECUNDARIOS-------------------------------------------------------------------02

HIPÓTESIS-------------------------------------------------------------------------------------------02

MÉTODO TEORICO-------------------------------------------------------------------------------03

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS----------------------------------------------------------------03

INTEGRACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS-----------------------------------------------------03

CLASIFICACION O TIPOS-----------------------------------------------------------------------06

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CUANTO A LA PREVENCION DEL DELITO-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------08

CONCLUSIONES-----------------------------------------------------------------------------------10

BIBLIOGRAFÍA--------------------------------------------------------------------------------------11

INTRODUCCION

El pandillerismo es un problema que ha crecido día con día en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla,  al igual que  en otras ciudades. El cual desata muchos más problemas que afectan a la comunidad, como lo son: la inseguridad, drogadicción, asaltos, robo en casa habitación, ya que este problema se suscita constantemente más en las fechas de entre noviembre y diciembre con motivo de las fiestas decembrinas, fechas en que hay más entrada de dinero por parte de los familiares de los ciudadanos de Acatlán que se encuentran en el extranjero, y es por ello que  existe  una mala percepción sobre la comunidad en la cual existe este gran problema, ya que los ciudadanos temen a ser una víctima más de los pandilleros.

Acatlán de Osorio es uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla. Se localiza en el centro norte del término municipal y es una de las mayores ciudades de la región Mixteca. Cuenta con los barrios de San Juan , San Luis ,  San Rafael , San Miguel ,  San Gabriel ,  Las Nieves ,  La Palma ,  San José , San Cristóbal ,  San Antonio, La Trinidad , Tres Cruces, Bella Vista, El Maestro y  Fovissste, en todos estos barrios el pandillerismo es uno de los problemas, en algunas ocasiones las mismas bandas delictivas, delinquen en el mismo barrio de donde son, pero en otras bandas delinquen en diferentes barrios al cual no pertenecen.

Es un problema que se ve presente pues hoy en día se vive prácticamente, en la mayoría de las comunidades, no solo de la ciudad, si no, que hasta del país entero.

Sin duda alguna, un problema bastante complejo debido a los incontables problemas que arrastra consigo, y por ende las graves consecuencias que trae a todos los que habitamos en la comunidad.

Es por ello, cabe mencionar que Acatlán necesita más estrategias para combatir el problema de pandillerismo y reducir el riesgo de los pobladores.

[pic 1]

PLANTEAMIENTO 

¿De acuerdo con la implementación en medidas de seguridad en cuanto a la prevención del delito, podrá disminuir la cantidad de pandillerismo en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla,  así como los problemas que generan en las comunidades circunvecinas?

Dada la problemática sobre el pandillerismo en nuestra comunidad de Acatlán de Osorio puebla, se llegara a una investigación sobre cuál es la causa del tema, cuales son los riesgos para nuestra comunidad y pobladores, y así poder disminuir cada uno de los delitos que se llevan junto con el pandillerismo, al mismo tiempo prevenir a las comunidades para que tengan mayor seguridad, sin temer por su integridad física y psicológica.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los factores exógenos que originan el Pandillerismo y el impacto de violencia que generan estos grupos en la localidad de Acatlán de Osorio puebla.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Analizar el origen y causa de la conducta delictiva social del pandillerismo.
  • Identificar los lugares más vulnerables para los asaltos.

HIPOTESIS

Si se lleva a cabo la investigación sobre las causas del pandillerismo, así como atención al fenómeno por el orden público, e implementar más medidas de seguridad se podrá reducir las estadísticas de pandillas en Acatlán de Osorio puebla, así como la conducta antisocial de algunos jóvenes.

Si no se lleva a cabo alguna estrategia en materia de seguridad conveniente para disminuir  tal situación que pone en riesgo a la población de Acatlán y sus alrededores, podrá ser un problema que irá creciendo en un futuro, ya que por diversos factores es la última salida de algunos jóvenes, y el delinquir los hará más asequibles. [pic 2]

METODO TEORICO

Se llevara a cabo una investigación teórica ya que se busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento de los pandilleros por medios de información, como lo es en periódicos e incluso en páginas oficiales de la ciudad de Acatlán de Osorio, así como en redes sociales más formales.

TECNICAS E INSTRUMENTOS

 En cuanto a las técnicas se realizara una investigación sobre:

  • Actos y consecuencias del pandillerismo en los diferentes barrios de la  ciudad de Acatlán de Osorio puebla.
  • Génesis de la conducta,  manifestación criminal o delictiva social,  que lo ocasionan  dicha problemática en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla.
  • Atención al fenómeno por el orden público.
  • Cuáles son las medidas de seguridad en cuanto a la prevención del delito.

Los cuales se podrán realizar con la ayuda de información por medio de notas periodísticas, páginas de sociales del estado de puebla, y con una mínima ayuda de redes sociales las cuales nos proporcionan información sobre el pandillerismo en Acatlán.

INTEGRACION Y ANALISIS DE DATOS

La desintegración familiar y el abandono moral es la principal causa para que los niños, adolescentes y jóvenes se incorporen a pandillas. La familia como integración básica de la sociedad está en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar y es allí cuando los jóvenes se acercan, de tal modo que se sienten bien al estar con personas que “los entienden”. Al igual las presiones económicas, obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentos dedicados a la integración familiar, la afectividad y la recreación entre padres e hijos, elementos importantes en su formación. Este estado de abandono familiar y falta de siembra de valores axiológicos en diferentes grados, formas, se ha reemplazado por traumáticos, lo que influye a que los niños y adolescentes que proceden de estos hogares sean fácilmente captados por las pandillas, en las que atinan el apoyo, la afectividad, identificación y referencia grupal que no descubren en su propio entorno de origen.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com