ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta mix comercial


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

MIX COMERCIAL (Las 4 P)

Producto

Nuestros productos son carrocerías de acero fabricadas a medida, según lo solicitado por los clientes, los materiales que las componen son de alta calidad y rigidez lo que garantiza mayor seguridad y cuidado de lo transportado.

Dentro de la gama de carrocerías que tenemos están las de tipo refrigerante las que permiten conservar productos a bajas temperaturas y así conservar con los más altos estándares de calidad.

Con nuestras carrocerías se podrán transportar mercaderías de las más variadas características cubriendo así no solo la necesidad de transportar sino también el cuidado de lo transportado.

Nuestras carrocerías son elaboradas con ultima tecnología lo que permite tener acabados en detalles que no es fácil de encontrar y una calidad en estructura que asegura un transporte seguro.

Adicionalmente garantizamos nuestro producto con un año por falla estructural lo que genera un compromiso con nuestros clientes y asegura su satisfacción con nuestra calidad.

Plaza

Actualmente tenemos una oficina comercial que a la vez es la ubicación de nuestra fábrica, que es donde las carrocerías terminadas serán entregadas a nuestros clientes.

La otra opción que entregamos, es a través de las automotoras que son los que generan el negocio con el cliente entreguen los camiones con el producto incluido.

Precio

La fijación del precio se evalúa de acuerdo al mercado actual, luego en base a un estudio y la evaluación de los costos utilizados asignamos el valor y el margen que obtendremos.

Nuestra estrategia de precios está orientada a los dos tipos de clientes que tenemos que son las automotoras y los clientes particulares.

Los costos de fabricación de una carrocería básica es de 650.000.

Automotoras

El precio de venta a las automotoras es de $ 950.000 a $ 5.530.000.

Cliente Particular

En el caso de clientes particulares el precio de venta es más elevado por el flujo de venta que tenemos con ellos, ya que, es mucho menor que el de las automotoras.

ANALISIS ADMINISTRATIVO

Nuestro negocio es la comercialización de carrocerías para camiones con estructuras metálicas, nuestra ventaja es la necesidad de toda la industria por estar obligados a transportar mercaderías para poder desarrollarse. Otra ventaja que poseemos dentro de nuestro rubro y con empresas de nuestra misma clasificación industrial es contar con tecnología que no poseen nuestros competidores por los costos que esto significa.

La estructura de nuestra empresa es de tipo Organizacional ya que están establecidos los cargos jerárquicos quienes designan las tareas, este modelo es aplicado generalmente es pequeñas empresas.

Estructura

Gerente General: se encarga de la mayoría de los procesos administrativos como las remuneraciones, pagos a los proveedores, compras de materias primas, etc.

Gerente Comercial: es el encargado de realizar las gestiones de venta, esto incluye evaluación de clientes para realizar ventas, cotizaciones, convenios con las automotoras, los medios de publicidad, en general todo lo relacionado con el área comercial de la empresa.

Gerente de Operaciones: es el encargado de fiscalizar y distribuir las tareas de producción por operario, esto quiere decir entrega las indicaciones de las labores que debe desempeñar cada trabajador. También supervisa las mantenciones que se deben realizar en la empresa y a la vez se encarga de controla la calidad de las estructuras para su entrega final.

Operarios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com