ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico electronico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN

COMUNICACIÓN SOCIAL

ALDEA COMANDANTE SUPREMO

CUMANÁ -EDO- SUCRE

[pic 1]

PERIODISMO ELECTRÓNICO

INTERGRANTES:

TRAYECTO II TRAMO III

RAUSO DE LA ROSA

ANGÉLICA MANRIQUE

ADRIANA ROMERO

ELVIS RUIZ

ROSALBA CORTEZ

FACILITADOR ACADEMICO:

MARY GRECIA ROJAS

CUMANÁ,  DE FEBRERO  2016

Periodismo electrónico

El periodismo electrónico, se puede conceptualizar como producto interactivo y multimedia que integra diferentes recursos como el texto, la imagen, el video, los gráficos, la fotografía, las animaciones, las infografías y el sonido. También llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo a internet que emplea el ciberespacio para investigar, producir y sobre todo difundir contenidos periodístico, este nuevo medio de comunicación e información permite descubrir nuevas formas de educar y entretener al lector, además este nuevo género representa un reto para los periodista que no tienen conocimientos técnico o no son usuarios de las nuevas tecnologías de la comunicación sin embargo brinda la oportunidad a las nuevas generaciones de periodistas y los medios que hacen su impulsión en esta plataforma.

Origen del periodismo electrónico

  Surgió desde finales del siglo XX gracias a los avances que se han logrado en el área de la tecnología. Recibe también el nombre de "ciberperiodismo"  o "periodismo multimedia". Por qué se Trata de una modalidad en donde el ciberespacio: "Internet". Sirve como medio de enlace para que este tipo de periodismo sea difundido en la wed. Difusión de la información. Con el periódico electrónico puedes informarte en cualquier momento y lugar, con cualquiera de los equipo tecnológico que tengan acceso a la internet. Una característica por lo que es muy utilizado, en especial por los jóvenes. En la actualidad, es un tipo de periodismo que no tiene muchos inconvenientes por su constante innovación.  Tiene como ventaja, la  rapidez a la hora de actualizar, es más eficaz y el más utilizado en el entorno digital, brinda la posibilidad de enlazar con otros que estén relacionados que quizá sea más interesante. Permite subir videos que sean de utilidad explicativa o simplemente de ampliación.

Con el periódico electrónico puedes informarte en cualquier momento y lugar, y con cualquier equipo tecnológico que tenga acceso a internet, una característica por lo que es muy utilizado, en especial por los jóvenes. En realidad, el periódico digital es un tipo de periodismo que no tiene muchos inconvenientes por su rigurosa actualidad. Uno de sus inconvenientes más complejos es que los artículos son más reducidos que los de la prensa escrita, son más breves.

Actualmente, los dos tipos de periódico se utilizan, aunque el digital es más utilizado respecto a las nuevas tecnologías. En un futuro el periodismo digital reemplazará el periodismo escrito.

Efecto e importancia del periodismo electrónico

A través de los años el hombre ha desarrollado importantes avances en materia de la tecnología, convirtiendo el periodismo electrónico en una herramienta de información para que el usuario se mantenga informado de una manera práctica, exigiendo así del periodista un mayor uso de las nuevas tendencias tecnológicas. La disposición y conocimiento del periodista es fundamental en el momento de recoger las informaciones, pues debe valerse de múltiples medios para llegar con inmediatez y de manera resuelta al usuario final, quien necesita estar informado y depende de su servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (111.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com