ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periodico Escolar


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  2.604 Palabras (11 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 11

PERODICO ESTUDIANTIL VESPERTINO JUNIO DE 2011

1ERA EDICION

Torneo de ajedrez y Exposición de dibujo libre

Por: Yoselin Galindez y Yoliber Blanco

El ajedrez es un juego de ingenio, para dos jugadores, en el que el azar no interviene en absoluto y que requiere un importante esfuerzo intelectual y físico pues se necesitan buenas condiciones físicas para estar concentrado tanto tiempo y en una misma posición es por esto que se le considera un deporte, además porque implica competencia. Al respecto nos habla el profesor Willy Pulido quien estuvo a cargo del Torneo de Ajedrez con motivo del Trigésimo Noveno Aniversario de nuestra institución, celebrado el pasado mes de mayo, en el cual participaron jóvenes de los diferentes años entre ellos están: Jesus jimenez, Roversi Sarmiento, Zamora Absel, Palensia Yeison, Gonzalez Neiker, Martinez Jenifer, Palencia Yoni, Marquez Jainer, Monagas Neudys Garcia

Jhon , Robet, Fernandez, Angel Hernandez, Fernando Valezuela, Carrasquel Yhoan, Jimenez, Antony, Enmauel Hernanfez, Palencia Yordan y Sanchez Yonathan, el Profesor explica: La competencia estuvo muy reñida, tenemos excelentes jugadores, pero al final se impuso, pese a las dificultades se le presentaron a lo largo del Torneo, el joven Palencia Yordan quien por cierto disputo esta final con su hermano Palencia Yoni”. (En la foto vemos al ganador con el profesor Willy Pulido)

En relación a la exposición de dibujo libre podemos decir que también hubo una buena participación los jóvenes se destacaron con excelentes muestras de dibujos, y la profesora Yerly Rea también ayudo con la organización de esta actividad, los jóvenes que parciciparon fueron: Wilmer Lugo, Neudys Monagas Jhon Garcia, Glenda Gerardo, Wuinifer Meza, Yusleidi David, Orozco Betty y el ganador Mario Jiménez a quien vemos en la foto acompañado de los profesores.

Entrevista a los directivos del plantel

Por: Alberto Cordova y Luis Jimemez.

Lcda. Ydrani González

Lcdo. Carlos Oliveros

En la inauguración de este periódico quisimos conocer un poco más las impresiones de los directivos del plantel la directora Lcda. Ydrani González de la cual conocemos que es una persona luchadora y ha obtenidos grandes logros para nuestra institución. Ella nos comenta que a pesar de tener pocos meses en el plantel se siente muy a gusto y está muy complacida con la edición del periódico estudiantil “El Tejeriano” y las actividades culturales a su juicio son excelentes.

La profesora Ydrani cuenta, en la parte directiva con la ayuda de un excelente profesor como lo es el subdirector Lcdo. Carlos Oliveros que tiene un poco más de tiempo que ella, en la institución y es gran colaborador con las actividades que van en beneficio de los jóvenes, a lo cual opina: “las cosas en el liceo han ido mejorando notablemente, y hemos visto resaltar el talento de los muchachos, yo espero que sigan así, para el beneficio de todos”.

Enrique tejera en los deportes

Por: Yohany Moreno y Alberto Córdova

El profesor Acosta nos informo sobre la actuación de los jóvenes de nuestra institución en los juegos inter-colegiales donde salieron victoriosos en las especialidades de kikimbol y baloncesto por lo cual ahora tienen el compromiso de representar al municipio Miguel Peña 2.

También manifestó en relación a los juegos conmemorativos de la semana aniversario su alegría por la participación que tuvieron los jóvenes en las actividades deportivas, él comenta “nunca había visto tanta receptividad por parte de los jóvenes en estos eventos, y considero que esto se debe en gran parte a la dirección del plantel que está haciendo un buen trabajo. Además me siento muy contento por las actividades culturales que se han venido realizando porque es importante que los jóvenes se distraigan, se integren y se olviden del ocio, y en esta institución no se habían realizado este tipo de actividades, por lo cual me parece excelente”.

Hablan los profesores

Por: Yoselin Galindez y Yoliber Blanco

Sobre este tema también se les consulto a otros profesores como: Maite Díaz, José Salas y José Moyetones los cuales coinciden con las afirmaciones del profesor Oscar y desean que se realicen estas actividades con más frecuencia.

La Profesora Betzaida Rea, Coordinadora Pedagógica de y 5to año y encargada de labor social dice: “la experiencia que tuve este año coordinando la labor social fue muy bonita porque me permitió acercarme y conocer más a los chicos que participaron en estas actividades, y pude comprender y valorar más sus esfuerzos, ellos ayudaron mucho a dar otra cara a la institución, por eso yo los felicito y le deseo mucho éxito en todas las labores que emprendan”. También entrevistamos al profesor Oscar Hernández, coordinador de 3er año, él nos dice: “Las actividades culturales que se han venido realizando son buenísimas hacia más de 4 años que no se realizaban y en verdad me alegro mucho”.

Enrique Tejera en el Municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com