ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejora desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.144 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

NOMBRE: Plan de mejora.

INSTRUCCIONES:

La siguiente actividad consiste en elaborar un plan de mejora que le permita identificar las debilidades en su experiencia de aprendizaje y mejorarlas en función de la consecución de las metas académicas planteadas.

(Puede utilizar un organizador gráfico para desarrollar la actividad y cambiar la herramienta de productividad si lo desea)

Para realizar el plan de mejora, siga las siguientes instrucciones:

  1. Identifique las debilidades académicas que haya presentado durante el curso de la asignatura.

Las propuesta académica planteada, da a conocer que la metodología que imparte IACC esta basada en competencias personales de auto superación mediante una plataforma de estudios la cual es 100% online, esto reactiva un modus operandi ( modo de obrar ), en el cual el estudiante ya ha experimentado antes con diferentes y constantes metodologías de estudio.

Con esto la superación es totalmente personal y esta es la principal debilidad para el estudiante como tal.

La plataforma en si, en conjunto con sus docentes, su política y metodología de enseñanza online, ofrecen las herramientas necesarias para que el alumno aprenda progresivamente y se desarrolle como profesional en el mundo laboral, no son suficientes para que el alumno pueda progresar, esto únicamente le compete al estudiante, ya que su herramienta principal es la voluntad misma de dicho alumno, por lo cual se debe de mentalizar de forma que se ordene con sus tiempos durante su etapa de estudio.

Es así como describo mi mayor debilidad

 

  1.  ¿Qué beneficios le traería mejorar estas debilidades? Defina las actividades que realizará para mejorar sus debilidades y los plazos para concretarlas.

El beneficio principal, sería que la obtención del aprendizaje fuese de manera más natural y fluida para el alumno.

La voluntad, buena organización, el interés de surgir como profesional y la organización de sus tiempos, tanto personal, laboral y sobre todo estudiantil, todo esto en conjunto con la confianza en si mismo para realizarlo, serán el pilar principal para desarrollar de forma correcta sus habilidades de aprendizaje y desarrollo personal en todos sus niveles.

El papel a realizar por parte de la institución para ayudar a mejorar esta debilidad, sería que al comenzar cada asignatura, las enseñanzas sean progresivas, con esto me refiero que las primeras semanas de enseñanza en cada asignatura sean más en principio para que se pueda entender de forma cognitiva de que trata la asignatura y como comprender los temas a abordar.

 

También es así como puedo superar de forma progresiva mi debilidad, he puesto de mi parte y descubrí que esta es la solución que debo de tomar por mi mismo y con el apoyo de IACC y su plana de docentes seré capaz de conllevar todos y cada unos de los obstáculos que se me presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com