ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO 18: capitulo II: la educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños desde los 45 dias hasta los 5 años de edad, siendo obligatorio hasta los 5 años de edad inclusive. (las ultimas dos salas)

ARTICULO 19: El estado nacional las provincias autónomas de buenos aires tiene la obligación de universalizar los servicios educativos para los niños de 4 años.

ARTICULO 20: OBJETIVOS DE LA EDUCACION INICIAL

A) Promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños de 45 dias hasta los 5 añosde edad inclusive como sujeto dederecho siendo participes activos/as de un proceso de formación integral, miembro de la familia y de la comunidad.

B) Promover en los/as niños/as la solidaridad, confianza, cuidado y respeto a si mismo y a los /as otros.

C) Desarrollar su capacidad creativa y del placer por el conocimeinto con las experiencias del aprendixaje.

D) Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.

E) Desarrollar la capacidad de exprecion y comunicación a través de distintos lenguajes verbales y no verbales en movimiento la música, la expresión, la plástica y la literatura.

F) Favorecer la formación corporal a través de la educación física.

G) Prospiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa promoviendo la educación y el respeto mutuo.

H) Atender las desigualdades educativas de orígenes social y familiar para favorecer una integración plena de todo/as los/as niños en el sistema educativo.

I) Prevenir y atender necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.

ARTICULO21: el estado nacional, las provincias y la ciudad autónoma de buenos aires la respuesta de:

A) Expandir los servicios de la educación inicial.

B) Promover y facilitar la participación de las familias en el desarrollo de las acciones destinado al cuidado y educación de sus hijos/as.

C) Asegurar el acceso y la permanencia con igual de oportunidades atendiendo especialmente a los sectores menos favorecidos de la población.

D) Regular, controlar y supervisar el funcionamiento de las instituciones cn el objetivo de asegurar la atencion, el cuidado y la educación integra de los/as niños/as.

ARTICULO 22: se crearan en los ámbitos nacionales, provinciales y la ciudad autónoma de buenos aires mecanismos para la articulación y la gestión asociada entre los organismo gubernamentales especialmente con el area de desarrollo social y con el ministerio de salud a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los/as niños/as establecidos en la Ley 26.201 tras el mismo objetivo y en funcion de particularidades locales o comunitarias, se implementaran otras estrategias del desarrollo infantil con la articulación y/o gestión asociadas de las áreas gubernamentales de desarrollo social, salud y educación en el ámbito de la educación no formal para atender integralmente a los niños entre los 45 dias y los 2 años de edad con participación de las familias y otros factores sociales.

ARTICULO23: Están comprometida en la presente Ley las instituciones que brinden educación inicial:

a) De gestión estatal, pertenecientes tanto a los órganos de gobierno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com