ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Desigualdad En Colombia 2


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

 Articulo diario: www.elespectador.com

Este viernes Lizarralde se reúne con campesinos de Boyacá para conjurar el paro.

Luego de reunirse con el gobernador y alcaldes del departamento de Boyacá, el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, viajará este viernes a dialogar con los promotores del paro agrario, incluido el líder de la “dignidad papera” Cesar Pachón.

El presidente de la republica los invitó a dialogar en la Casa De Nariño y el propio ministro enfatiza que el gobierno ha hecho esfuerzos para modernizar el campo y sus productos. Una parálisis de este sector implicaría perdida de 3 o más meses de cultivos para todos los agricultores además de los que perderían el producido de la leche.

Un paro de esta magnitud afectaría al sector agropecuario ya que los campesinos y sus familias se verían afectados ya que no podrían sacar sus productos a las ciudades y mercados. El gobierno ha venido trabajando en la solución de todos los puntos acordados en agosto del año anterior.

Mi opinión con respecto a este tema es que no existe una política pública y seria para atender dicha problemática, no hay regulación de costos de insumos hay tendencia a disminuir el Fondo de Garantías Agropecuarias, como tampoco se regulan los peajes, gasolina, aseguración de cosechas entre otros.

Todos los gobiernos han permitido la violación de la Ley Agraria, por los grandes empresarios de este sector, además el TLC firmado por Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos cuya consecuencia son las importaciones a bajo costo, tienen a este sector sumido en una pérdida total.

El gobierno tiene que acceder a muchos de los puntos que llegasen a pactar ya que es un sector que está sumamente afectado y abandonado. Debe tener una política económica seria con respecto a los diversos sectores que contribuyen al desarrollo y crecimiento económico de nuestro país.

 En el artículo de Stephen Ferry (Video) se logra ver el conflicto armado en Colombia y la forma como este ha ido pasando por largo tiempo sin que hasta el momento se vislumbre una solución definitiva.

El ataque terrorista al Club El Nogal es algo que a él le impactó ya que su país de origen (EEUU) había salido solo 2 años atrás de un ataque similar un 11 de Septiembre de 2011, esos recuerdos le vinieron nuevamente a su memoria y no entendía porque en un país como Colombia pasase algo así.

Las fotos de los soldados profesionales contraguerrilla mirando con tristeza hacia el horizonte en su vuelo rumbo hacia el Departamento del Meta, denota que todos y cada uno de los soldados integrantes de las fuerzas armadas y que en algún momento de su vida militar han experimentado este conflicto armado, puede tener consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com