ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos destacar a los autores de estos libros que nos hemos basad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 2

Marco Teórico

Podemos destacar a los autores de estos libros que nos hemos basado, para darnos una idea de lo que va el tema, desde el poder de ser uno mismo que nos explica el libro de Hopenhayn, Martín, en Droga y violencia: fantasmas de la nueva metrópoli latinoamericana.

Este autor nos relata el cómo podemos usar este tipo de beneficios y las consecuencias que pueden traer no solo en México, si no también en Latinoamérica, técnicas desarrolladas desde chile para dar amplio conocimiento y pese a las consecuencias dar a entender este problema que nos abarca día a día, también nos lo menciona como un ser fantasma, que a pesar de que sabemos que existen ignoramos su existencia por completo.

Nos basamos del libro El fenómeno droga en la población escolar de la provincia de San José, donde los autores nos dan un poco de su presteza ante las situaciones que se viven dentro de una institución de Brasil son altamente riesgosos y por ende no se puede mantener cierto contacto con los alumnos, ni con los docentes ya que ambos por igual tienen problemas de drogas, nos explican cómo tratan de evitarlo con un método creado por ellos, llamado infra aceptación, que si bien ellos no lo crearon pero le dieron un buen uso detallado para fines no lucrativos y de aceptación social.

Dentro del amplio conocimiento ofrecido por los libros en los cuales nos hemos apoyado podemos descifrar ciertos puntos clave para lo que vendrían siendo las drogas en general, siendo estas un centro de atención para medio de comunicación y el movimiento de masas estructuradas.

Un ejemplo muy claro de todo lo investigado es el hecho de la legalización de drogas en México y como lo combate nuestro gobierno de esto me baso en hechos de los periódicos como “El Reforma” y “El Universal” , los cuales han sido un medio de comunicación bastante claro con esto.

¿Qué pasa en México? Todo las ideas que nos meten acerca de las drogas en México son varias y de fuentes poco viables, es un caso muy grave ya que la población de México se constituye por gente con poca información acerca de temas así, y al escuchar la palabra droga o estupefacientes, se asusta y entra el miedo por saber la verdad.

Los medios de comunicación se han encargado de sofocar por no decir segar este aspecto, nos basamos de estos dos tipos de periódicos para saber qué tipo de información meten, puedo citar varias palabras dentro de ambos periódicos y dar unos ejemplos a continuación:

“Gracias a la legalización de la droga, podremos estar más seguros y tranquilos de que no habrá narco menudencia que provoca mucha insatisfacción en nuestro país, como pueblo podremos decir que estamos al rango del primer mundo.” –El Universal

“La realidad de la legalización es realmente nefasta, por que vender ilegalmente si todos podremos producir esta droga en nuestras propias casas, debemos pensar que esto nos deja en un nivel muy bajo y el punto de vista de los países de la alianza pueden vernos de formas poco convencionales e inestables.” –El Reforma

Estas son ideas totalmente controversiales, la mitad de la gente pensaría igual que El Reforma mientras que la otra mitad seria El Universal, y otros quedan los amarillistas que apoyan de forma fanática la legalización de esta.

Un autor de libro llamado Pedro García Aguado, autor del libro “Mañana lo dejo” da un claro ejemplo en su libro respecto a este tipo de tendencias y placeres que uno simplemente no puede dejar tan fácil como lo parezca.

Todo tiene una fuente de información de la cual a veces nos podemos sorprender y encontrarnos con estos libros que dan la información necesaria o justa para poder dar un dialogo sobre este y no solo hablar por hablar.

Capítulo 3

Análisis

Con la finalización de dichos estudios, en el que procuramos no callar nada, no concluimos con nuestras tareas, sino más bien damos inicio a un debate franco y profundo que el que se debe sostener para un mejor y efectivo manejo ante este dilema.

El problema de las drogas no se reduce a un único desafío, sino a una multiplicidad de problemas asociados a la salud, a la seguridad, a la justicia, al Estado de derecho, pasando por problemas de índole geopolítica, ambiental, así como de desarrollo diferenciado de las economías de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com