ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Recursos Humanos de la empresa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

Se pide:

  1. Plantear los principales lineamientos de la política de Recursos Humanos de la empresa, a la luz de su plan estratégico.

Hoy en día, las políticas de Recursos Humanos en una empresa son los lineamientos que definen las acciones dirigidas hacia los colaboradores con la finalidad de lograr los objetivos institucionales, basándose en las directrices estratégicas de Misión, Visión y los Valores de la empresa.

Conociendo la importancia del capital humano, la organización “Call You Services” decide poner en marcha los principales lineamientos de política de Recursos Humanos que debe tener en cuenta para el cumplimiento del plan estratégico a partir del 2016. Estos lineamientos consisten en exponer las directrices necesarias para que el trabajo se desarrolle eficientemente, alcanzando los objetivos propuestos.

En este sentido, las políticas que serán mencionadas a continuación deben ser aplicadas por todo el personal de la institución, sin distinción alguna. A continuación, las mismas:

  1. POLÍTICA DE INGRESO

Dentro de la institución se incorporará como parte de los empleados de la empresa, al personal con la más alta calidad profesional, cuyas habilidades se encuentren en acorde con el perfil de la posición.

  1. POLÍTICA GENERAL DEL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

La empresa se encargará del desarrollo del personal, mediante talleres de capacitación para promover el estudio profesional de los empleados, así como también la evaluación del desempeño como herramientas de apoyo fundamentales para medir los resultados, tanto individuales como por departamento.

  1. POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Cualquier persona que esté interesado en pasar a formar parte la empresa “Call You Services” deberá someterse al proceso de selección establecido por Recursos Humanos. Así mismo, esta área se encargará de mantener actualizada la base de datos de todos los posibles candidatos que hayan realizado las pruebas de ingreso.

  1. POLÍTICA DE EVALUACIÓN

El área de Recursos Humanos será la responsable de determinar pruebas psicométricas, evaluaciones médicas y de habilidades o conocimientos a que deberán someterse los candidatos a ocupar plazas nuevas o vacantes.

  1. POLÍTICA DE SELECCIÓN  

Recursos Humanos en conjunto con la unidad que se encuentre buscando candidatos para su elección, determinarán y establecerán el perfil y criterio, así como así como la experiencia y capacidad de desarrollo  que deberá llenar cada candidato para ser contratado. Los resultados de las pruebas aplicadas y de las investigaciones no se darán en ningún caso a los candidatos. Luego de desarrollar el proceso de selección de Recursos Humanos deberá presentar al solicitante por lo menos tres candidatos que cumplan con los requisitos establecidos para el puesto, a efecto de que éste tome la decisión final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com