ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de historia


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Idop

Historia

Matías Cerca

Portafolio de Historia

Contenidos 1er Semestre

                      Dylan Guajardo

                       2 medio B

                       03/07/15

Índice

-Introducción.

-Documentos y Trabajos.

-Conclusión.

-Glosario de términos.

-Anexo de trabajos.

-Pauta de evaluación.        

Documentos y Trabajos.

Reflexión mapa de pueblos originarios: Este trabajo me sirvió para conocer más el origen estratégico y la forma de vida que tenían los pueblos, como se organizaban socialmente y todas esas cosas, fue un trabajo practico y aprendí mas rápido a entender su ubicación y forma de vida.

  Reflexión Prueba Colonialismo Español en Chile: En esta prueba me costaron las pruebas de alternativas, ya que el desarrollo lo tenía bueno, me costó diferenciar las alternativas de otras. Me sirvió para tratar de concentrarme más en la pregunta y darme más tiempo para hacerla la prueba. 

Reflexión Comic: Este trabajo me pareció bastante interesante, ya que se nos planteó hacer un suceso de la época, en comic y lo  considere un reto.

Reflexión Prueba Legado Colonial: Esta prueba a diferencia de la otra mejore bastante, ya que comprendí más el contenido y trate de hacerla en todo el tiempo estimado, para elegir la pregunta correcta. Subí de un 42 a un 65 a diferencia de la otra prueba.

Reflexión Cantata Santa María: Me gusto el trabajo porque para los que no entendimos la obra, nos sirvió para entender la problemática de la por la cual se representa y me llamo bastantemente la atención, el porqué del que se representaba la obra. El trabajo que más me gusto.

Introducción

Mi portafolio de trabajos me sirvió mi desarrollo como en  el semestre y  ver todo los errores que cometí en los trabajos y pruebas correspondientemente, yo creo que es una buena estrategia para estudiar ya que va todo lo que pasamos durante el año y es algo así como un resumen, pero con lo que nosotros hicimos y con nuestros propios errores.

Otra cosa del portafolio es para ver ordenadamente nuestro desarrollo de las actividades y así tener todas las fechas y estructuras de nuestros trabajos que serán la herramienta para estudiar en una prueba a futuro.

Por ultimo nos sirve para aprender a organizarnos de mejor manera desde ahora en adelante en el método de estudio, trabajos y pruebas.

Glosario de términos.         

Cantata: La  es una pieza musical escrita para una o más voces solistas con acompañamiento musical, generalmente en varios movimientos y en ocasiones con un coro. Se distingue de la pieza para ser tocada o «sonada».

Casa de contratación: Las casas de contratación o lonjas eran establecimientos destinados al control de la actividad comercial y el tránsito de personas y expediciones entre España y América. 

Consejo de Indias: El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutivalegislativa y judicial.

Capitanía General de Chile: Es la denominación de una antigua entidad territorial perteneciente al Imperio español, que abarcó parte del extremo sudoccidental de América del Sur, también conocida como Nueva Extremadura, y posteriormente como Reino de Chile.

Real Patronato: El Patronato regio consistió en el conjunto de privilegios de naturaleza avanzada y facultades especiales que los Papas concedieron a los reyes de distintas monarquías europeas del Antiguo Régimen y que les permitían, al principio, ser oídos antes de una decisión Papal o elegir directamente en sustitución de las autoridades eclesiásticas, a determinadas personas que fueran a ocupar cargos vinculados a la Iglesia Católica (Derecho de patronato).

Oidor: era la denominación de los jueces miembros de las Reales Audiencias o Cancilleríastribunales colegiados originarios de Castilla, que se convirtieron en los máximos órganos de justicia dentro del Imperio español.

Corregidor: Un corregidor era un funcionario real cuyo oficio comprendía varios ámbitos y emplazamientos, desde el provincial hasta el municipal, su jurisdicción positiva fue el Corregimiento.

 Centralismo: la monarquía absoluta gobernaba sus dominios desde Madrid con un rígido sistema de leyes que era puesto en práctica por una burocracia bien jerarquizada.

 Reglamentarismo: todas las actividades y funciones de los súbditos y de los funcionarios estaban reglamentadas mediante leyes, cédulas reales, acuerdos de las audiencias y resoluciones de los cabildos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com