ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de cadena de custodia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD UNIVER MILENIUM

PRÁCTICA: CADENA DE CUSTODIA

EQUIPO 1 CONFORMADO POR:

  • EDUARDO DÍAZ REYES
  • MARIANA ANTÚNEZ LEÓN
  • ARANZA GASPAREANO PÉREZ
  • MARIA DEL CARMEN GUTIÉRREZ MIRANDA

MATERIA: CRIMINALÍSTICA I

PROFESORA: ERENDIRA LETICIA FILIO JACOBO

[pic 2]GRUPO: MCR – 102

INTRODUCCIÓN

Un accidente de tránsito es aquel producido generalmente en la vía pública, en el que se encuentra implicado uno o más vehículos circulando por ella, pudiendo involucrar a peatones, vehículos en situación estacionaria u otros elementos.

Veremos que muchas veces la imprudencia de las personas el consumo del alcohol, poco conocimiento sobre las normas de tránsito, falta de control por parte de las autoridades, son unos de los tantos casos que estaremos tratando de darle una explicación y formular posibles soluciones.

La imprudencia, falta de educación vial y los excesos de velocidad son factores que intervienen en forma frecuente en los siniestros viales. El solo hecho de que inspectores de transito controlen la vía de circulación y apliquen sanciones mediante multas, no sirve. Ya que es una medida momentánea.

El cambio radical se puede dar mediante la educación vial implementada en las escuelas, aplicada a una edad temprana; ya que no solo el conductor de un vehículo genera los accidentes, sino también, los ciclistas, motociclistas y peatones. En el año 2006 varios de los accidentes producidos fueron producto del impacto de un rodado contra un peatón menor de edad que salía de un colegio, produciéndole a los menores, grandes lesiones.

Esta investigación tiene por objeto brindar un conocimiento mayor sobre las causas y consecuencias sobre un accidente de tránsito. En un accidente automovilístico es imprescindible la correcta actuación o intervención policial para diferenciar su causa y sus razones y llegar a la conclusión de cuales de los factores tuvo mayor participación en el hecho ocurrido.

Este trabajo tiene por objeto el enfoque mixto, de esta manera estaremos ampliando nuestro conocimiento sobre las causas de un accidente y de esa manera tener una mayor visión sobre las consecuencias de los accidentes automovilísticos.

MATERIALES

  • Señalizadores
  • Cinta de Precaución
  • Cámara de cartón
  • Celular
  • Automóvil de cartón
  • Sangre falsa
  • Bolsas
  • Etiquetas
  • Guantes de látex
  • CD´s
  • Botella de plástico con agua

DESARROLLO[pic 3]

Antes de empezar con las especialidades, es necesario mencionar la labor del primer respondiente, que en este caso es un policía estatal que llego al lugar de intervención por un llamado a su radio. Él fue quien acudió al lugar y primero antes que todo observo el lugar, y valoro la situación. Una vez que se dio cuenta que el lugar era seguro procedió a la fijación fotográfica del lugar y a su acordonamiento.

Una vez preservado el lugar procedió a dar aviso a las autoridades pertinentes para continuar con la investigación, la búsqueda, identificación, embalaje y traslado de los indicios.

PERITO EN CRIMINALISTICA[pic 4]

Como perito profesional  aplico técnicas para poder llevar un  el manejo adecuado del lugar donde se ha cometido un hecho punible; para el procesamiento acertado de elementos materiales de prueba. Mi función como perito es esta área es Buscar, identificar, embalar y dar las recomendaciones del traslado.

  1. Llegar al lugar de los hechos
  2. Verifico el correcto acordonamiento del lugar y observar si algún indicio pudo ser alterado o contaminado.
  3. Se observa el lugar; posteriormente se aplica un método de búsqueda que nos permita obtener indicios concretos de los hechos ocurridos  
  4. Observar los indicios que se encuentran en el lugar de los hechos
  5. Se señalizan indicios encontrados
  6. Se lleva acabo el levantamiento de los indicios, como primer evidencia obtuvimos un celular que se encontraba a medio metro de distancia de la victima[pic 5]
  7. Se embala nuestra evidencia; esta es  introducida en una bolsa de plástico,  sin que se cometa algún error ya que no podemos contaminar nuestro indicio.
  8. Se etiqueta nuestro indicio  con los elementos que se requiere.[pic 6]

PERITO EN FOTOGRAFIA FORENSE

[pic 7]

Especialidad que se encarga de realizar la fijación metodológica de indicios, objetos, lugares, personas y todo aquello que pudiese tener relación con el hecho que se investiga.

[pic 8]

PROCEDIMIENTO

  1. Llegue al lugar de la escena del crimen

  1. Comencé a tomar fotografías del lugar (lo más esencial)[pic 9]
  1. Tome fotos a los indicios marcados por el criminalista de campo
  1. Tome una foto panorámica para relacionar los objetos con el  entorno

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (455.6 Kb)   docx (736 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com