ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores de la calidad Edward Deming


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Calidad: A lo largo del tiempo y en diferentes épocas, desde las más remotas y con base al interés del hombre por la calidad, podemos observar su evolución en los diferentes conceptos y aplicaciones, deduciendo esta, a las características o atributos que tiene un producto o servicio, con el objetivo de cumplir con las expectativas del consumidor, también se puede ver como una metodología para mejorar o facilitar algo ya hecho, mejora continua. El cual podemos aterrizar al trabajo sin fallas, errores, en constante mejora y todo lo que este conlleve para poder brindar el mejor servicio o producto.

Diferentes autores han contribuido con sus conceptos, aportaciones y herramientas a este tema, algunos con diferentes enfoques, pero en el análisis nos podemos dar cuenta que todos o bien la mayoría llegan al mismo punto de definición, que la calidad es hacer bien las cosas desde un principio o bien que son características a cumplir en un producto o servicio para cumplir las expectativas del usuario.

AUTOR EXPLICACION DE SU FILOSOFIA PRINCIPALES

APORTACIONES

Edward Deming

(1900-1994) “La calidad es compromiso de todos” W. EDWARD DEMING

¨La Calidad es conformidad con los requerimientos. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una ausencia de calidad”.

La calidad de un producto o servicio se basa en su eficiencia y rentabilidad ante el mercado, es decir:

Sus conceptos y teorías acerca la calidad, se enfoca en que la responsabilidad de esta, esta recargada en el sistema administrativo y no directamente en el operario, aunque este es el mas afectado por la mala calidad de un producto o servicio y no el cliente, ya que este ultimo tiene más opciones a elegir.

También nos habla que la calidad son las características que debe tener un producto o servicio estrictamente definidas por el cliente. • 14 principios de Deming

• 7 enfermedades mortales

• Método Deming

Joseph Juran

(1904-2008) En su concepto de calidad, al igual que otros precursores nos dice que son las características que cubre un producto y que satisface al consumidos que a su vez este genera ingresos, las bases de los costos que genera la calidad, está en los materiales que se aplican, entre mejor material mas elevado el costo del producto.

También otra forma de calidad orientada a los costes, lo vemos dentro del proceso sin errores, ni fallas y deficiencias, ya que por mejores materiales que utilices el mismo proceso deficiente puede acarrear costes altos. • Principio de Pareto

• Trilogía de la calidad

• Estrategia de 10 pasos

Philip B. Crosby

(1926-2001) En su metodología de “14 pasos¨ podemos observar su inclinación un tanto humanista, creía que era posible llegar a la excelencia en calidad por medio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com