ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores De La Calidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 5

W Edwards Deming:

-Concepto: Sólo puede definirse calidad en términos del agente. ¿Quién es el juez de calidad?

-Principios filosóficos mas importantes:

• Debe definirse Calidad en términos de satisfacción del cliente.

• La Calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente

• Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica. En eso considere, Feigenbaum escribe, "Un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente de calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto."

-Principales aportacones de Deming:

*LOS CATORCE PUNTOS Y SIETE PECADOS MORTALES DE DEMING

*Sus libros "Out of the Crisis" "Fuera de la Crisis","The New Economics"

Phil Crosby

-Concepto: La primera asunción errónea es esa calidad significa bondad, o lujo, o resplandor, o peso.

-Principios filosóficos mas importantes:

• Debe definirse Calidad en términos de satisfacción del cliente.

• Hay grados definitivamente diferentes de calidad. Porque se iguala calidad esencialmente con satisfacción del cliente, la calidad de producto A es mayor que la calidad de producto B con respecto a un cliente específico si A satisface las necesidades de ese cliente y expectativas a un grado mayor que B .

-Principales Aportaciones:

Sus Libros "Quality is Free" , "The absolutes of Leadership", a legado además sus pasos de la administración de la calidad de acuerdo a su experiencia, y las LAS SEIS C DE CROSBY

Joseph Juran

-Una definición práctica de calidad probablemente no es posible,aunque nos gustaría usar la palabra "calidad" en términos de satisfacer clientes y especificaciones, será muy difícil hacer así. Definiendo calidad como aptitud para el uso, nosotros podemos evitar la dificultad. El uso es aparentemente asociado con clientes ' los requisitos, y la aptitud hace pensar en conformidad a las características del producto mensurables.

-Uno consigue la impresión que a Juran les gustaría definir calidad en términos de satisfacción del cliente. Sin embargo, hacer así, él debe tratarse de la relación entre satisfacción del cliente, y la conformidad de características del producto a las especificaciones del producto

-Libros: Quality Control Handbook, Managerial Breakthrough, Quality Planning and Analysis, Juran on Planning for Quality

Armand V. Feigenbaum

- Un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente de calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto

• La Calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente.

• La Calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente

• Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica.

Aportaciones: *Tres Pasos hacia la Calidad, Los Cuatro Pecados Capitales, 19 Pautas para el mejoramiento de la Calidad

Walter A. Shewhart

-Definicion: Si nosotros somos hablar inteligentemente sobre la calidad de una cosa o la calidad de un producto, nosotros debemos tener en la mente un cuadro claro de lo que nosotros queremos decir por la calidad.

- Las causas que condicionan el funcionamiento de un sistema son variables, por lo cual no sirven para predecir exactamente su funcionamiento en el futuro.

Los sistemas constantes existen únicamente en la naturaleza, no así en el ámbito de los sistemas de producción industrial, en donde las causas de variación siempre están presentes en los insumos para dichos sistemas.

Las causas de variación pueden ser detectadas y eliminadas.

En 1924 el matemático Walter A. Shewhart introdujo el Control de la Calidad Estadístico, lo cual proporcionó un método para controlar económicamente la calidad en medios de producción en masa. Shewhart se interesó en muchos aspectos del control de la calidad. Aunque su interés primordial eran los métodos estadísticos, también estaba muy consciente los principios de la ciencia de la administración y del comportamiento, siendo él la primera persona en hablar de los aspectos filosóficos de la calidad.

-LIBROS: A study of the accelerated motion of small drops through a viscous médium, Economic control of quality of manufactured product. Statistical method from the viewpoint of quality control.

Kaoru Ishikagua

- Como uno interprete el término "calidad"es importante....De manera somera,calidad significa calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com