ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En Asia


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Asia es un mercado de oferta que presenta una ventaja competitiva en costes de producción, sobre todo en procesos intensivos en mano de obra, con una excelente relación calidad y precio. En los últimos años un incremento en el valor de las exportaciones de Asia y una mejora visible en la calidad de los procesos y productos, manteniendo un nivel salarial bajo por el desarrollo de zonas del interior.

Es por eso que se ha convertido en un destino atractivo para las empresas que buscan mejorar la eficiencia de su cadena de suministros o la subcontratación local de ciertas líneas de producto para mejorar su posición en el mercado global. China se está convirtiendo en un mercado preferencial para las medianas y grandes empresas, que se están implantando y estableciendo centrales globales de compras. Los proveedores locales que no se adapten a esta situación tendrán pocas opciones para competir con las empresas competidoras de las nuevas redes.

Asia tiene un papel protagonista y debe estar presente en la reflexión estratégica de las empresas occidentales. El gobierno chino está apoyando a la internacionalización de empresas chinas, la competencia china es muy agresiva en mercados internacionales y se están generando oportunidades de negocio por el incremento del consumo interno.

Una de las ventajas que tiene Asia es el outsourcing. China ha hecho grandes progresos en el establecimiento de las bases para una industria de outsourcing diversa y exitosa en los últimos años. Las autoridades centrales y locales han demostrado una firme determinación para promover la tecnología de la información (IT) y otras industrias de servicios a las empresas en todo el país. También han puesto en marcha iniciativas para desarrollar la educación, la capacitación y otras infraestructuras de apoyo.

El resultado que está teniendo China es que está rápidamente construyendo una fuerte industria del outsourcing. Al igual que la India, cuyo surgimiento como una ubicación externa fue impulsada por las exportaciones, China tiene una fuerte plataforma de exportación sobre la que construir una industria de outsourcing.

Asia también tiene la fuerza de su mercado interno para crear una base de servicios profundo y ya ha establecido fuertes lazos en los mercados japonés y surcoreano.

A pesar de importantes avances de Asia en este ámbito, algunos de los retos como la industria del outsourcing y la escasez de personas con habilidades de negocios internacionales se mantienen. Además, muchos líderes empresariales nacionales y extranjeros reconocen que la industria de externalización de Asia podría comercializar sus puntos fuertes a la comunidad internacional mejor y que el sector. Los compradores de servicios de outsourcing tienen una amplia gama de lugares y los vendedores para elegir y sin darse cuenta de las ventajas de externalización de varias ciudades de China, puede optar por externalizar el trabajo a otro país en su lugar. Las empresas multinacionales deben investigar las oportunidades y riesgos de rápido crecimiento de la industria de outsourcing de Asia.

China cuenta ahora con más de 6.600 empresas de outsourcing que prestan servicios a las empresas extranjeras, según el Ministerio de Comercio de China estas empresas generan ingresos anuales de más de $ 50 millones.

En cuanto a un análisis general de las ventajas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com