ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y políticas de la educación básica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

   LICENCIATURA EN EDUCACIÓN [pic 1]

BASICA

Nombre del alumno:

Experiencia Formativa:

Problemas y políticas de la educación básica

Mediador:

Séptimo semestre

Producto:

Texto

Fecha:

28 de octubre de 2021.

La sociedad del entendimiento, el aprendizaje durante la vida, el aseguramiento del derecho a una enseñanza de calidad para todos y la atención a la variedad, son entre otros, los nuevos retos que combaten la enseñanza, los sistemas educativos y la averiguación educacional. Tanto la enseñanza, los sistemas educativos (incluida la escuela) como la indagación tienen que participar de forma más activa en la generación de creaciones que ofrezcan respuestas viables a estos retos y adviertan la existencia de otros.

 Por causas de distinta índole, el desarrollo científico de la indagación educacional es heterogéneo en los diversos territorios de todo el mundo. Sin embargo, como actividad científica, la indagación educacional es un proceso pautado sobre el que hay consensos básicos que permiten proteger y constatar su validez tanto interna como externa, así como la fiabilidad de sus hallazgos.

 Por su lado, la definición y diseño de las políticas educacionales es un proceso de naturaleza distinta. Además, junto con los actores, se pone en juego entendimiento de distinta naturaleza; entre lo más importante está el razonamiento político, los saberes sobre la cultura, el razonamiento técnico-profesional, el razonamiento que procede de la práctica, el razonamiento científico y el razonamiento pedagógico que se esperaría estuviera más poderosamente presente dentro de la enseñanza puesto que tiene relación con los procesos y tiempos de aprendizaje que los individuos necesitan para aceptar novedosas maneras de hacer la labor de educar.

No obstante, la práctica educativa y el razonamiento que deviene de ella no continuamente está organizado y sistematizado.

La interacción entre indagación educacional y Política Educativa es una interacción compleja. Esta interacción es paralelamente objeto de averiguación. En la investigación se hallan cuestiones como: ¿De qué forma la averiguación educativa, su ejecución, hallazgos y difusión consiguen traspasar la esfera de la toma de elecciones en el área educativo?

Estamos frente al objeto de nuestro estudio y meditación: La utilización de la averiguación científica (como conocimiento) en la toma de elecciones que es una manera de dialogar del efecto de la indagación en la política y prácticas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com