ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de diseño urbano


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNNOMA DE MÉXICO[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA

AREA URBANO AMBIENTAL

PROCESOS DE DISEÑO URBANO AMBIENTAL II TJAGG

Mtro. Jorge Hernández Robles.

PROCESOS DE DISEÑO URBANO AMBIENTAL II TJAGG

Período 2023-2

Curso normal

MTRO. JORGE HERNANDEZ ROBLES

INSTRUCCIONES:

  1. El presente Documento corresponde a la propuesta del Plan de Estudios para la estructura académica del curso, la cual desarrollaremos en “Google Drive” de manera Asincrónica.
  2. Es un ejercicio, basado en las teorías de los Grupos Operativos en la Enseñanza y será realizado en equipos de 4 estudiantes y el profesor como invitado, fungiendo como asesor en el proceso.
  3. Cada estudiante aportará los elementos teóricos solicitados a fin de conformar los contenidos del curso, su entrega será el 24 de mayo 2023.
  4. Para ello los alumnos deberán:
  1. Integrarse en grupos de 4 o 5 personas dependiendo del número de alumnos asistentes al curso, una vez formado se nombrara a un líder como representante del equipo.
  2. El grupo deberán anotar en la portada sus nombres completos antecedidos de las iniciales con las que van a identificar su aportación a los apuntes.
  3. Al final de la colaboración es muy importante citar a pie de página el origen de la fuente (APA)
  4. Se podrán añadir esquemas, imágenes alusivas al tópico del que se esté tratando, desde luego con su respectiva cita.
  5. El cuestionario, Guía o Apuntes, es una gran herramienta para el desarrollo de los conceptos del curso, los cuales serán complementarios a las temáticas de las clases los cuales serán presentados por el profesor y los alumnos en formatos de seminarios.
  1. Para mayor claridad y organización cualquier correo o comunicación por los medios establecidos siempre se deberá indicar en el asunto: PDUA II TJAGG 2023-2

PROCESOS DE DISEÑO URBANO AMBIENTAL II 2023-2 TJAGG 2023-2

PORTADA

PROLOGO

EL Presente documento es elaborado por los alumnos…. durante el curso de Procesos de Diseño Urbano II en el Taller…… materia correspondiente del Seminario de Área Urbano Ambiental, correspondiente al plan de estudios 2017 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los temas involucran diversas áreas de conocimientos que inciden como un factor importante en los contextos del estudio de las Ciudades como aspectos sociales, económicos, políticos, ambientales, ingeniería, movilidad y desde luego de la arquitectura, todos estos sistemas no pueden mostrarse académicamente por separado tienen que integrarse de manera holística y para ello tendremos que aplicar herramientas para entender los diversos procesos para proponer diseños que modifiquen el entorno de la complejidad de las ciudades.

¿Qué es un proceso?, ¿Cuáles son sus características y tipologías? ¿Que entendemos por los sistemas complejos? ¿Qué es el enfoque sistémico?

Tema 1: Políticas y sistema normativo en el proceso de diseño urbano ambiental.

1.1 Diseño de conjuntos de vivienda de diferentes características, tipos y ubicaciones

1.2 Criterios de diseño de equipamiento, infraestructura y servicios: distribución en el

Territorio, requerimientos, cobertura, etc.

1.3 Diseño del espacio público en su interacción con el objeto arquitectónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com