ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promociones De Ventas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Las oscilaciones del negocio a lo largo del año generan la necesidad de realizar acciones que mantengan al cliente cerca del producto o servicio. Un factor que debe permanecer constante es la calidad que se les brindemos a los clientes. Muchas veces se debe ser capaz de dar más por la misma suma de dinero.

Hoy en día, es común observar gran cantidad de estrategias promocionales en el rubro del mercado. Un aspecto negativo que veo en este punto es la falta de creatividad existente, ya que es común recibir por diferentes mercado la misma propuesta.

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES.

Según lo expresa Burnett la estrategia promocional es la parte del plan donde requiere organizarse para lograr los objetivos de la promoción, seleccionando la audiencia, el tema y la mezcla promocional, al mismo tiempo determinar cuanto se ha de invertir.

Para Arellano la estrategia promocional, no busca necesariamente incrementar de inmediato las ventas, sino motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente para que la gente conozca el producto y luego lo compre.

Aunque es difícil encontrar alguna semejanza entre los autores, implícitamente se puede notar que ambos escritores coinciden en que la estrategia promocional requiere de una organización idónea para la promoción que busca motivar a la gente a conocer el producto y luego comprarlo.

Sin embargo la diferencia entre estos autores, es que Burnett, la estrategia promocional tiene que ver más con un plan de detalle como la organización quiere lograr sus objetivos promocionales, en cambio para Arellano, la estrategia promocional busca motivar otro tipo de comportamiento en una posible compra.

Los investigadores concuerdan con el autor Arellano, ya que sirve como plataforma investigativa del objeto de estudio. Por lo anteriormente expuesto los investigadores fijan como concepto de estrategia promocional, como el plan donde se requiere la organización necesaria, seleccionando audiencia, tema, presupuesto a invertir y mezcla promocional, para motivar a la gente a conocer el producto y luego comprarlo.

Según Kottler y Amstrong, cada herramienta de promoción, publicidad, ventas personales, promoción de ventas, relaciones públicas u marketing directo tienen características y costos únicos, los mercadologos deben entender estas características para seleccionar sus herramientas.

La función de la estrategia promocional es convencer a los clientes que los bienes y servicios que se ofrecen tienen una ventaja diferenciadora respecto a la competencia.

Utilización de herramientas: las distintas acciones promocionales deben obedecer a una estrategia planificada, el marketing promocional encierra una serie de acciones que tiene característica común, la suma de un estimulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, lo que el publico percibe es el producto mas el “plus promocional”, este ofrece un valor añadido que en mucha ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra.

Una estrategia promocional para ser exitosa requiere:

• Una propuesta que sea considerada atractiva por el cliente.

• Innovación y sorpresa.

• Un aspecto diferencial que solo podrá ser adquirido por un tiempo limitado.

Antes de realizar una estrategia promocional es necesario plantearse los objetivos generales que se desean alcanzar con dicha acción. Algunos objetivos generales de las acciones promocionales:

• Fortalecernos frente a la competencia.

• Incentivar el consumo.

• Atraer nuevos clientes.

• Fidelizar a los clientes actuales.

• Estimular a consumir más de los mismos o a probar nuevos productos y/o servicios.

• Dar a conocer un producto y/o servicio nuevo.

Importante:

Una acción promocional debe estar pensada y tener un seguimiento de sus resultados (cuántos llamaron o ingresaron), desde el momento que es comunicada al mercado objetivo hasta su finalización. Esto es fundamental para medir si la propuesta fue adecuada, si la difusión desarrollada fue efectiva, si la inversión fue bien implementada, etc., sino termina siendo una acción aislada y no cuantificada.

Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promociónales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta. La importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrente la compañía.

1º Informar:

El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia. Más allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca, los consumidores deben entender cuales beneficios proporciona, cómo funciona y de que modo obtenerlo.

2º Persuasión:

La competencia intensa entre las compañías genera presión enorme sobre los programas promociónales de los vendedores. En una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com