ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Normativa De Control Al Programa Juntos


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

a) El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS es el encargado de realizar transferencias de incentivos monetarios, en forma directa a las familias que afrontan situación de pobreza y extrema pobreza, rural y urbana en cuyas composición existen gestantes, así como niños y adolescentes menores de 19 años de edad, así poder romper la transferencia intergeneracional y contribuir a erradicar la pobreza, sin embrago en los distrito de la provincia de Acobamba no se está logrando en contribuir a reducir la pobreza extrema al contrario está haciendo que las familias beneficiarias sean dependientes del estado.

1. Porque existe una mala focalización y criterios a los hogares para ser beneficiarios del programa JUNTOS y conlleva a que haya inclusión y exclusión de beneficiarios de dicho programa.

2. Los beneficiarios del programa JUNTOS no viven en situación de extrema pobreza y pobreza.

3. Mal redistribución de los Recursos Asignados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS.

b) En el contexto actual el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS tiene un presupuesto de más de un millón de soles pero aun así el gran presupuesto no está contribuyendo en reducir la pobreza extrema de los distrito de la Provincia de Acobamba.

c) Las familias de los distritos de la Provincia de Acobamba afrontan situación de pobreza extrema y con el actual Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS no está contribuyendo a reducir la pobreza extrema por ello es necesario implementar la propuesta normativa de Control al Programa JUNTOS para que contribuya la reducción de la pobreza extrema y así mejorar la calidad de vida en los distritos de la provincia de Acobamba.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿La propuesta normativa de control del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS contribuirá en la lucha contra la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de los distritos de la provincia de Acobamba?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

1. ¿La propuesta normativa de control contribuirá a realizar una mejor focalización con criterios acordes a la situación de pobreza para ser beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS?

2. ¿Con la propuesta normativa de control las familias beneficiarias serán las familias que viven en situación de extrema pobreza?

3. ¿Con la propuesta normativa de control se realizara una mejor redistribución de los recursos asignados al Programa JUNTOS?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com