ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Control Interno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Tesis para Optar el Título Profesional de Contador Público; denominada:

PROPUESTA DE CONTROL INTERNO PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AUXILIOS MUTUOS SOCIEDAD OBREROS PRIMERO DE MAYO

AUTORES:

Bach. José Silva Salazar

Bach. Oscar Roberto Villarreal Zuñe

PIMENTEL – PERÚ

2010

PROPUESTA DE CONTROL INTERNO PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE AUXILIOS MUTUOS SOCIEDAD OBREROS PRIMERO DE MAYO

BACH. JOSÉ SILVA SALAZAR

BACH. OSCAR ROBERTO VILLARREAL ZUÑE

RESUMEN

Actualmente en la institución existen serios problemas en cuanto a la Gestión Administrativa. Es decir no existe un control interno que permita auditar, controlar, supervisar las actividades administrativas, cuyos problemas se centran en la falta de información sobre los movimientos contables, documentación de procedencia dudosa como son boletas, facturas, recibos por honorarios, entre otros.. Ante esta situación se formula la siguiente interrogante: ¿De qué manera se puede mejorar la Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo? El objetivo que persigue la investigación es: Proponer un Sistema de Control Interno para mejorar la Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo”. Y la hipótesis planteada es: La mejor prestación de servicios que puede dar la Sociedad Obreros Primero de Mayo es tomando responsabilidad en los controles administrativos, implementándose un sistema que permita incrementar el volumen de sus asociados.

Las conclusiones que se obtuvieron fueron: Primero: Concluimos que la actual directiva según la gráfica Nº 02 el 75% no tiene conocimientos sobre Gestión administrativa, a esto se le suma los indicadores que arroja la gráfica Nº 03 donde el 60% no sabe auditar y la gráfica Nº 04: donde el 72% no ha participado en auditorias internas. Segundo: Concluimos básicamente que los factores o causas son: Primero: El desconocimiento por parte de la directiva en la aplicación de instrumentos o procedimientos de control para asegurar la veracidad de la Gestión Administrativa esto lo podemos ver en los resultados de la Gráfica Nº 05, donde el 51% no conoce procedimientos de control interno. Tercero: Se elaboró un Sistema de Control Interno, el cual permitirá Controlar las actividades de Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo, contribuyendo al cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la Asociación y se estableció mecanismo de control como la auditoria administrativa y los instrumentos financieros como la Prueba circundante y la Prueba Ácida.

Palabras claves: Control interno, Gestión administrativa, Sistema, Implementación.

I. INTRODUCCIÓN

La presente tesis tiene por objetivo Proponer un Sistema de Control Interno para mejorar la Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo” Para la realización de este trabajo se ha empleado la metodología de la investigación científica, la cual ha sido dividida en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Se expone la realidad problemática de la investigación desde el punto de vista internacional, nacional y local llegando a la formulación del problema. Asimismo se justifica la investigación, se presentan los objetivos y las limitaciones que se han encontrado en el desarrollo de la tesis.

Capítulo II: Tratamos el tema del marco teórico donde se exponen antecedentes o estudios similares realizador por otros investigadores, se desarrolla la temática correspondiente al tema investigado y se presenta una definición conceptual de la terminología empleada.

Capítulo III: Trata acerca del marco metodológico, donde se presenta el tipo y diseño de la investigación, población, muestra, hipótesis, variables, métodos y técnicas de investigación, descripción del instrumento utilizado.

Capítulo IV: Se presenta el análisis e interpretación de resultados, aquí podemos encontrar las tablas y gráficas realizadas que nos dan indicadores precisos para la interpretación y conclusiones de la investigación.

Capítulo V: Se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones a la que ha llegado la investigación.

Finalmente se presenta la bibliografía empleada y algunos anexos que aportan información aclaratoria a la investigación realizada.

II. METODOLÓGÍA

El tipo de investigación es Descriptiva – Explicativa y Propositiva:

Descriptiva: Se describirá en todos sus componentes principales, una realidad, en este caso la realidad que atraviesan la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo.

Explicativa: Porque se tratará de explicar los factores que conllevan a la mala Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo.

Propositiva: se dice que es propositiva porque propone la implementación de un Sistema de Control Interno para mejorar la gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo.

Diseño de la Investigación

La presente investigación presenta un diseño no experimental, porque no se realizará ningún experimento, solo se procederá a describir y explicar los acontecimientos relacionados la Gestión Administrativa de la Asociación de Auxilios Mutuos Sociedad Obreros Primero de Mayo.

Para cumplir con el objetivo de nuestra investigación se aplicará el siguiente diseño:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com