ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de procedimientos con operación de factoring aplicadas a Securitas S.A


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

Propuesta de procedimientos con operación de factoring aplicadas a Securitas S.A

Anteproyecto de Tesis para obtener el grado de contador auditor

Presenta:

Iván Hormazabal Díaz

Michael Cárdenas Villanueva

Profesor Guía:

Jorge Lorca

Santiago de Chile, septiembre 2015


Lluvia de Ideas para obtener el trabajo de investigación

Para comenzar con este trabajo hemos querido realizar una lluvia de ideas para identificar los escenarios más apropiados para investigar  nuestro anteproyecto, es por eso que cada uno de nosotros aporto, según nuestra experiencia laboral, profesional, y de vivencias, distintas ideas para este anteproyecto.

1 idea: implementación de un sistema de control interno  para evitar la duplicidad de pagos de proveedores del departamento de tesorería de securitas S.A

Pertinente: es un tema pertinente ya  que dentro de las organizaciones específicamente en el departamento de tesorería de Securitas S.A donde nos enfocaremos se presenta el problema de la duplicidad de pagos de los proveedores en cual se ejercen controles pero no se ha logrado dar una solución a dicho problema por ende existe la relación de la duplicidad de los pagos con el control que se quiera ejercer ya que en nuestra formación profesional se haría más fácil y entendible auditar una organización con procedimientos claros y bien estructurados. 

Relevante: Es relevante porque se busca dar una posible solución con el planteamiento del problema lo que ayudaría a llevar un correcto manejo de los pagos efectuado, de esta manera para la empresa seria  esencial contar con algún tipo de control para sus aspectos débiles.

Por qué: simplemente para evitar la duplicidad de pagos y tener un mayor control de los pagos de la organización a través de un control interno el que mejorara el funcionamiento de la empresa.

Para qué: Para mejorar los procesos que conlleva el pago de proveedores evitando errores dentro del proceso de pagos del departamento de Tesoreria de Securitas S.A, para tener control de los egresos que genera la empresa.

Viabilidad: es viable pero puede tener sus restricciones ya que para implementar un  cambio dentro del departamento de tesorería de Securitas S.A, puede producir errores y está un área muy delicada y puede darse que la organización se resista algún tipo de cambio, además debemos estar insertos dentro de la organización para abarcar nuestro problema con la posibilidad de molestar o entorpecer las funciones del departamento, por el costo de tiempo que demandaría nuestra investigación.

2 Idea: implementación normas  IFRS para pequeñas  empresas de la región metropolitana.

Pertinente: Es pertinente ya que todas las organizaciones pueden contar con las normas internacionales de contabilidad para sus procesos lo que ayudaría a la preparación de los estados financieros de mejor manera  por lo tanto hay relación directa con la organización además es el campo de estudio en el que estamos insertos y es de ayuda a aquellas pequeñas organizaciones que no tienen orientación sobre como aplicar las normas IFRS.

Relevante: Es un tema relevante ya que la implementación de la IFRS contrae cambios fundamentales dentro de la organización lo que repercutirán en todos los aspectos de su actividad desde las relaciones con los inversores hasta los procedimientos cotidianos, de esta manera puede afectar la viabilidad de algunos productos e incluso la utilidad disponible de la propia organización.

 Por qué: La implementación de estas normas nos va a facilitar el acceso a los mercados internacionales de capitales, también se reducen los costos a largo plazo y puede facilitar el posicionamiento de las compañías como verdaderas corporaciones internaciones.

Para que: Para de esta forma las pequeñas empresas puedan implementar en sus procesos normas actuales de contabilidad lo que les permitirá estar conectado de mejor manera con medianas y grandes empresas debido a la importancia que le dan estas a las IFRS.

Viabilidad: Esta idea no es viable ya que estamos hablando de la implementación de las normas internaciones de contabilidad para pequeñas empresas lo que enfrentan un problema para su implementación como es la falta de capital humano especializado en estas normas, además sería un costo económico y de tiempo investigar que empresas estarían insertas en este tema, además involucrar a nuestra investigación a todas las pequeñas empresas sería un tema de difícil termino.

3 Idea: Propuesta de procedimientos con operaciones de Factoring aplicada a Securitas S.A

Pertinente: es un tema pertinente ya  que dentro de las organizaciones existe poca claridad de la forma de contabilizar y como esto afecta a los flujos de efectivo futuros lo que ayudaría a la elaboración de flujograma entendible y accesible para todos los usuarios. Según nuestra experiencia laboral existe poca información del manejo de los factoring, plazos, porcentajes, intereses etc. y esto ayudara a mantener de forma ordenada las operaciones derivadas de este tipo de crédito.

Relevancia: Es relevante porque se busca dar una posible solución con el planteamiento del problema lo que ayudaría a llevar un correcto manejo de los flujos de efectivo, la relevancia la dará el orden que daremos al problema de investigación, ya que como es un tema complejo existen muchas información de forma desordenada y pretenderemos dar un orden cronológico.

Para que: para que Securitas S.A  pueda mantener un orden en sus operaciones de factoring y decidir en qué minuto comienza a ser riesgoso para la organización.

Porque: no hay claridad en el lenguaje sobre en qué consiste el factoring. Porcentajes de aplicación por atrasos, notificaciones, leyes que amparan tanto a los clientes como a los proveedores,

Viabilidad: Es completamente viable esta investigación, se puede desarrollar, hay disponibilidad de información, recursos, y empatía por un posible  problema planteado. Además nos ayudara en nuestra formación profesional ya que al investigar un campo especializado en créditos a las empresas podremos entender de forma contable, tributario, y económico las operaciones derivadas de esta opción de credito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com