ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protisa, la logística como pieza clave para el crecimiento


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Protisa, la logística como pieza clave para el crecimiento

Salvador Pérez debe plantear una reforma a la gerencia regional de Chile, en la que presentar mejoras en los procesos logísticos. La mala distribución de áreas dentro de la empresa genera ineficiencia en la toma de decisiones.

2. El papel de un líder

La compañía tenía mucho éxito en la competencia de los subsectores de papel tisú y productos sanitarios. contaba con una estructura organizacional tradicional..

3. Salvador Calvo Pérez

Es un profesional orientado a las operaciones de plantas industriales y laboró en el extranjero. Luego de 4 años, regresó para encargarse de CMP (Productos Tissue del Perú S.A) para hacerse cargo de su filial en Perú. Después de pasar por el proceso de inducción, Salvador asumió la gerencia general de protisa en Enero del 2007.

4. La plana mayor

Dennis Cunliffe, gerente de operaciones. Tenía a su cargo a las 3 plantas productivas y el departamento de Planeamiento y control de producción, además de ser el responsable de los almacenes de insumos y repuestos.

Juan Francisco García, gerente comercial, específicamente a cargo las áreas de marketing, ventas y distribución.

Juan Peñafiel, gerente de administración y finanzas, a cargo de todas las funciones administrativas de la compañía y del departamento de compras.

5. La Bienvenida

En el primer día, a Calvo Pérez le llamó bastante el movimiento de camiones que se encontraban en el centro de distribución en la planta de Santa Rosa. Le pareció que el área de logística tenía buena coordinación. Destacó que el capital humano es lo más importante para toda empresa.

6. Las compras entre el caos y la descoordinación

Cierto día Salvador Pérez-Calvo conversa con Carlos Reushe (comprador senior) y con César Diez Canseco (subgerente de distribución), y posteriormente nota ciertas fallas en el área de compras. Llamó a reunión de personal para manifestar su preocupación por cómo se desarrollan las actividades adquisitivas, pero la mayoría estuvo en contra de ceder la función de adquisición de repuestos y contratación al área de compras. Al final de la reunión, Salvador Calvo-Pérez pidió a cada uno monitorear sus procesos de compras, para buscar alternativas de mejora. Él buscaba consolidar las adquisiciones porque otorgaba beneficios económicos altos entregando a tiempo los pedidos a sus clientes.

7. La distribución y su manejo comercial

Durante los reportes del último inventario mensual del almacén de productos terminados se descubrió que se estaban llevando mal los controles de ingreso y salida.

La distribución de la compañía siempre estuvo a cargo de la gerencia comercial, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com