ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Capstone


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Monografías  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional del Centro del Perú

Facultad de Ingeniería de minas

Carrera de Ingeniería de minas

[pic 1]

CONTROL DE INVENTARIO

DE EPP´S, HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS DE VOLADURA EN MINERÍA

Proyecto Capstone del curso de Taller de Innovación y Proyectos

Basurto Lapa Harold Johan

Boleje Urco Joseph Arturo

Dionisio Colqui Fernando Paul

Ruiz Flores Leydi Evelin

Docente

Ing. Pepe Torres Huaman

Huancayo-Perú

11 de Enero de 2022


CONTROL DE INVENTARIO

DE EPP´S, HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS DE VOLADURA EN MINERÍA


TABLA DE CONTENIDO


INDICE DE TABLAS


INDICE DE FIGURAS


INDICE DE ANEXOS


RESUMEN

El presente trabajo muestra la obtención de un software viable para la reducción de costos en la obtención de epp´s, herramientas y accesorios de voladura en minería superficial y subterránea.

Este trabajo se desarrolló primeramente con el fin de controlar y reducir costos de las herramientas, epp´s y accesorios de voladura en la minería pequeña y mediana. Este software se diseñó en Excel mediante macros y otras herramientas al final tener este base de datos que nos ayudara en el inventario de la minería.

Luego tomamos varias pruebas con datos reales en el inventario que se desarrolló el cual nos dieron repuestas correctas para así lograr un mayor desempeñó en la minería, reducir costos, calidad y facilidad en los productos requeridos en mina.

De acuerdo avaluación se descubrió que el proyecto es viable con el uso de macros además de reducir costos y la cantidad de epp´s, herramientas y accesorios de voladura a usar y en consecuencia la cantidad.

Palabras Clave:

Reducción de costos, epp´s, pequeña minería, mediana minería, Minería superficial.

ABSTRACT

The present work shows the obtaining of a viable software for the reduction of costs in obtaining PPE's and tools in surface and underground mining.

This work was developed primarily in order to control and reduce tool and PPE costs in small and medium-sized mining. This software was designed in Excel using macros and other tools in order to have this database that will help us in the mining inventory.

Then we took several tests with real data in the inventory that was developed, which gave us correct answers in order to achieve a better performance in mining, reduce costs, quality and ease in the products required in the mine.

According to the evaluation, it was discovered that the project is viable with the use of macros in addition to reducing costs and the number of PPE's and tools to be used and consequently the quantity.

Keywords:

Cost reduction, epp's, small mining, medium mining, surface mining.

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

Este proyecto Capstone surge debido a la necesidad de reducir los costos y tiempo en la minería superficial, como también en la minería subterránea como sabemos en la minería se utilizan de manera obligatoria según decreto y reglamentos los epp´s para la seguridad de los personales y las herramientas son de uso indispensable.

Es sabido que el uso de un software será más practico más fácil de manejar todos los tipos de accesorios de voladura, epp, herramientas de trabajo en pequeña minería y mediana minería. Este software ayudara al control exacto de los materiales que sale y entra a la bodega el cual todos los datos meteremos a nuestro Excel que fue realizado por los integrantes de este grupo.

De esta manera, el inventario como herramienta principal de control, para fijar tanto las entradas y salidas de materias y productos, que establecerá una relación detallada, ordenada y valorada dentro de su almacenamiento, para la búsqueda de reducción de los costos por pedidos, costos por material faltante y costos de adquisición de las empresas.

CAPÍTULO II: FUNDAMENTOS TEORICOS


CAPÍTULO III: DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

3.1 Desarrollo de la Propuesta de Valor (VPC)

Este trabajo se desarrolla en base a reducción de costos por pedidos, costos por material faltante y costos de adquisición de las empresas.

3.1.1 Fundamentación de la deseabilidad de la propuesta del valor

El uso del inventario tiene como finalidad principal de control, para fijar tanto las entradas y salidas de materiales y producto.

3.1.2 Beneficios esperados por el cliente

El cliente le ayuda a tomar decisiones al momento de realizar la compra de productos que te hacen falta.

3.2 Desarrollo del Modelo de negocio (BMC)

3.2.1 Relación con el cliente

Somos estudiantes desarrollando un inventario de epp’s, accesorios de voladura y herramientas en minería.

3.2.2 Actividades principales

Minería, estudios acerca de minería y puesta en práctica lo aprendido en la carrera.

3.2.3 Recursos principales

Softwares aprendidos en clase, conocimientos adquiridos en con el curso de ofimática de la facultad.

3.3 Viabilidad del nuevo modelo

El modelo es viable económicamente.

3.4 KPI’s de validación para continuidad

La validación de nuestro producto, a medida que vamos empezando es baja, pero según el tiempo queremos llegar a un nivel alto, donde sea adquirido por distintas empresas, no solo basarnos en minería, sino a nivel global.

3.5 Límites de aceptación

El proyecto es aceptable hasta que el costo de pedido produzca un menor van que la alternativa común.

CAPÍTULO IV: DEFINICIÓN DEL PROYECTO DE DESARROLLO

4.1 Definición del proyecto

Este proyecto está dirigido a las operaciones mineras como finalidad principal de control, para fijar tanto las entradas y salidas de materiales y producto. Demostrando su viabilidad por medio de softwares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (516 Kb)   docx (622.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com