ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO PALO VERDE (EXTENSIÓN VARGAS)

SECCIÓN “B”

ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES RELACIONADOS CON EL REGISTRO Y CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS POR PAGAR DE LA EMPRESA BOLIVARIANA DE PUERTOS (BOLIPUERTOS), S.A.

PROFESOR: LEÓN NICOLÁS ARCAYA

PARTICIPANTE: LIZMARY OLLARVES

C.I. 6.496.520

LA GUAIRA, 03 de abril de 2013

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la mayoría de las empresas deben realizar un gran esfuerzo por mantener un alto nivel de excelencia y calidad en las actividades cotidianas que irá desarrollando, desde las más simples hasta las más complejas. Es por ello que las empresas han ido estableciendo ciertas normas y procedimientos acerca de cómo se debe llevar a cabo el trabajo de sus empleados, a fin de que estos puedan desenvolverse más eficientemente en cada uno de los puestos que ocupan o actividades que realizan dentro de la organización.

Por lo tanto, para que la empresa pueda alcanzar el éxito, es indispensable que tenga un control sobre todas sus operaciones comerciales, dentro de las cuales se tienen las relacionadas con los ingresos y los egresos, para así evitar las desviaciones de los recursos que pudieran obtenerse. De ahí que se considere un aspecto muy importante en toda organización el manejo y control de sus obligaciones.

Por tal motivo las organizaciones deben contar con sistemas que les permitan, disponer de procedimientos administrativos y contables, al mismo tiempo estos deben ser confiables y eficientes para así lograr al máximo todos los recursos con que cuenta la empresa. La existencia de tales procedimientos, es de vital importancia, por cuanto suministran orientaciones sobre la manera más fácil y rápida de ejecutar las tareas dentro de las organizaciones.

Por otro lado, con el objetivo de ejecutar las labores administrativas y contables que permitan a la empresa cumplir con los diversos compromisos que diariamente contrae, debe contar con procedimientos adecuados que contribuyan alejarse de las pérdidas de tiempo, al tener que realizar correcciones después de aprobado un pago.

En este caso la empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., debe contar con procedimientos administrativos y contables adecuados, que accedan a tener un mayor y mejor control de los desembolsos en la organización y la coordinación entre departamentos a través de un adecuado control en sus operaciones normales, en virtud a que estos procedimientos administrativos y contables son elementales para toda empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com