ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

TITULO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

- GENERAL

- ESPECIFICOS

MARCO DE REFERENCIA

- MARCO CONCEPTUAL

- MARCO CONTEXTUAL

- MARCO HISTORICO

- MARCO NORMATIVO O LEGAL

- MARCO TEORICO

METODOLOGIA

TIPO DE ESTUDIO

UNIVERSO, POBLACION Y MUESTRA

VIABILIDAD

CRITERIO DE INCLUSION Y EXCLUSION

INSTRUMENTOS

VARIABLES

FASES DE LA INVESTIGACION

TITULO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FORMULACION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

- GENERAL:

- ESPECIFICOS:

MARCO DE REFERENCIA

MARCO CONTEXTUAL

RIOPAILA CASTILLA S.A. se encuentra ubicada en el Departamento del Valle del Cauca, al suroccidente de Colombia. La empresa cuenta con dos plantas fabriles, una ubicada en el Km1 vía La Paila, Zarzal (Planta Riopaila) y la otra en el KM 30 vía Cali- Florida (Planta Castilla).

La incidencia geográfica de la empresa se extiende a los municipios de Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, Roldanillo, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Florida, Candelaria y Palmira en el Valle del Cauca y Miranda, Corinto, Puerto Tejada y Caloto en el Departamento del Cauca.

Políticas de la compañía:

1. Direccionamiento estratégico

Riopaila Castilla S.A. tiene definida una misión, valores y visión de largo plazo, conocida y compartida por todos sus Colaboradores y que le permite establecer los objetivos estratégicos para alinear todas las actividades de la Compañía.

2. Sostenibilidad

Con el fin de asegurar la confianza, la reputación de la empresa y la sostenibilidad del negocio en el largo plazo, Riopaila Castilla S.A. asume el compromiso de gestionar sus negocios creando valor económico y social; haciendo uso eficiente de los recursos naturales; a través de un diálogo fluido con sus grupos de interés, reconociendo sus necesidades y expectativas, y mediante la adopción de prácticas encaminadas a generar valor compartido, en el marco de la ética, los valores corporativos, los principios globalmente aceptados y el respeto por los Derechos Humanos.

3. Económica y financiera

Riopaila Castilla S.A. es una Compañía rentable que maneja eficientemente todos sus recursos, asegurando un flujo de dividendos estable para sus accionistas y cumpliendo en forma oportuna todas sus obligaciones.

Mantiene adecuadas prácticas financieras, lo que permite hacer un buen uso de los excedentes de efectivo, optimizar los flujos futuros, mantener razonables niveles de endeudamiento y responder de una manera efectiva al impacto de las distintas variables macroeconómicas, cubriendo el riesgo financiero para disminuir su impacto negativo, de forma que se puedan capturar en alguna medida los beneficios de tales cambios, sin realizar transacciones de tipo especulativo.

Mantiene las estructuras necesarias y desarrolla las prácticas indispensables para asegurar el registro contable de todas las operaciones, así como el esquema de reportes necesarios para disponer de información fidedigna, oportuna, veraz y fluida.

4.Responsabilidad social

Riopaila Castilla S.A. se relaciona con sus grupos de interés relevantes, en el marco de un comportamiento ético fundamentado en los valores corporativos, las normas nacionales y los principios globalmente aceptados, en equilibrio con la sociedad y consolidando la confianza y reputación de la Empresa.

5. Ambiental

Riopaila Castilla S.A. es una empresa comprometida con el respeto por el medio ambiente a través del mejoramiento continuo de sus procesos, la implementación de prácticas dirigidas al uso racional de los recursos, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

6. Gestión humana

Riopaila Castilla S.A. gestiona el Recurso Humano bajo procesos y decisiones orientadas a la atracción del mejor talento calificado, la promoción del buen trato a los colaboradores, el mantenimiento de una remuneración equitativa y competitiva, brindando espacios de crecimiento en conjunto con los jefes, promoviendo que cada persona se haga responsable de su desarrollo y sobre todo, reconociendo al capital humano como el activo intangible de mayor valor en la Compañía. Todo lo anterior enmarcado en el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com