ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Institucional: Nuestra Bandera


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO INSTITUCIONAL

“ NUESTRA BANDERA”

FUNDAMENTACIÓN: Este proyecto tiene como objetivo afianzar el sentido de pertenencia en nuestra comunidad, rindiendo homenaje y revalorizando nuestro máximo símbolo patrio “La Bandera Nacional Argentina” al mismo tiempo queremos formar ciudadanos responsables, participativos, críticos e interesados en el proyecto de la Patria. Actualmente se puede observar que la comunidad del jardín o en las casas vecinas de la institución, no hay banderas argentinas siendo esta un símbolo que nos identifica como Nación.

El jardín es junto a la familia, el ámbito por exelencia de la trasmición de la cultura, en los primeros años de vida. Es importante que los niños aprendan a través de sus experiencias y de los modelos que observan padres,docentes,comunidad todos somos el ejemplo a seguir.

Continuando con el legado de Manuel Belgrano y considerando que el niño es un sujeto en formación, el cual va adquiriendo una identidad individual y social, es nuestro objetivo trasmitir a éstos el significado de patriotismo, es un valor que se debe adquirir desde temprana edad ya que las personas buscamos este sentido de pertenencia como parte de nuestra identidad.

Nuestro objetivo es finalmente poder contagiar a los miembros de nuestra comunidad el espíritu patriótico que nos da una identidad y nos fortalece como Patria haciéndolos partícipes e involucrándolos en la confección de la bandera revalorizándola como símbolo Nacional, y fomentar el sentimiento patriótico y el respeto por los símbolos patrios a nuestros pequeños.

Durante el desarrollo del proyecto se llevarán a cabo distintas actividades, con la comunidad, y con los niños. Luego se realizará una exposición de lo trabajado

ACTIVIDADES:

• Realizar notas dirigidas a la comunidad

• Confeccionar bandera

• Entrevistar a miembros de la comunidad

• Observar e interpretar video musical

• Escuchar canciones patrias

• Realizar trabajos en planos bidimensional y tridimensional

PROBLEMAS QUE ATENDERÁ

Desinterés hacia nuestros símbolos patrios.

ACTIVIDADES :

Como primera actividad se realizarán pequeñas notas invitando a la comunidad a participar y colaborar con retazos de tela para la confección de la bandera.

Se llevarán a cabo entrevistas dirigidas a los padres de los niños pertenecientes al jardín y a la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com