ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INSTITUCION ESCOLAR


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado "Bullying" el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también la salud psicológica de las víctimas e incluso de los agresores.

Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro lleno de muchas consecuencias.

Al mismo tiempo planteara sus posibles soluciones y se estudiara a raíz en un momento mas adecuado el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de la escuela Secundaria Técnica “ José Santos Validez “ # 67 que han podido ser afectados.

Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullying en la escuela Secundaria Técnica “ José Santos Validez “ # 67. Se busca las raíces de los problemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padres de familia.

Tanto así que se buscará dar una charla de cómo darse cuenta de que hay presencia de bullying en un salón de clases.

Justificación

El presente proyecto de investigación tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay referente al tema del acoso escolar, en muchas partes del mundo, centrándose en la escuela Secundaria “José Santos Valdez “ # 67. El presente busca detectar y presentar el abuso que suele ocurrir frente a los ojos de las autoridades de un centro educativo y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido, El Bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental y física de las víctimas y de los agresores.

El bullying es un factor que influye en la mayoría de casos de jóvenes retraídos, depresivos, antisociales, solitarios, con tendencias homosexuales etc.… Es por eso que el bullying es un problema que debe ser arrancado de raíz, es decir, debe ser aniquilado de la mente de las personas, muchos citan el bullying como algo natural del humano, reflejando en la naturaleza dinámica del hombre, es por eso que este proyecto, ha marcado como objetivo principal es esclarecimiento de lo que es el bullying y el planteamiento de soluciones para erradicar este fenómeno de agresividad.

Muchos Jóvenes que han sufrido acoso escolar, llegan a la etapa, donde siguen siendo marcados por el bullying, este deja marcas en las personas, siendo así a que cada uno y una, forje una imagen distinta de lo que son, o de lo que quieren llegar a ser. La sociedad actual rechaza la idea deshacer un cambio, rechazan la idea de poder tolerar algo que sea distinto a lo que se suele ver y observar.

El Bullying en las escuelas tanto públicas como privadas es tan común como los noviazgos, El deseo de molestar y ofender surge de la falta de aceptación, educación y valores morales. Estos defectos son un común denominador en la juventud del ahora y que si no se erradica a tiempo, llegará a afectar a la generación adulta del mañana, elevando así los índices de intolerancia social, respeto comunitario y personal, falta de acuerdos etc.…

Objetivos

General:

1. Obtener una evaluación concreta de cómo se manifiesta la violencia escolar en el ciclo básico de la escuela Secundaria Técnica “ José Santos Valdez “ #67

Específicos:

1. Dar a conocer a la comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia si el bullying está presente en la escuela Secundaria Técnica “ José Santos Valdez “ # 67, y entender los fenómenos que hacen que esta agresión escolar se siga dando.

2. Presentar y Analizar las posibles soluciones ante este problema que se está dando, brindando así un cumulo de soluciones para poder combatirlo y eliminarlo de la comunidad de estudiantes de la la escuela Secundaria Técnica “ José Santos Valdez “ # 67

3. Relacionar la participación en situaciones de bullying en los diferentes roles con el rendimiento académico.

4. Identificar los roles de la(s) víctima(s), así como el o los agresores, según el alumnado y el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com