ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 9

“PROFRA. ANTONIA FRANCO DE LARA”

PROYECTO DE MANTENIMIENTO

MEJORA INSTITUCIONAL

Por: Maestra Sara Darío Alvarez

Octubre del 2012.

F

HISTORIA INSTITUCIONAL

ue fundada en el año de 1949, con una población escolar de 42 alumnos, bajo el rubro de secundaria por cooperación No. 12 ubicada en Vallarta No. 17 Tlalnepantla, México.

Un año más tarde, es conocida como Tlalnepantla Industrial, en el año 1952, pasa a ser Secundaria Diurna por cooperación No. 6, miso que conserva hasta 1970, en el año 1971, se conoce como secundaria No. 38 “Tlalnepantla Industrial”, En el año 1974, ya es conocida como Secundaria Oficial No. 131 “Tlalnepantla Industrial”, En 1978 se modifica el nombre por el de “Albert Einstein”.

En 1979, Cambia de Domicilio y que es el que actualmente se tiene, en Calle Aculco No. 17; Col. La Romana, Tlalnepantla de Baz; México.

El 08 de Noviembre del año 1983 sufre un cambio más y pasa del Nivel Medio Básico a Educación Técnica, con el Nombre de E.S.T.I.C. No. 37, “Albert Einstein”.

El 22 de agosto de 1988, el Lic. Enrique Cruz Guerrero, Registrador de la propiedad y del Comercio de este Distrito, Con adscripción a los Municipios de Tlalnepantla y Atizapan, certifica que según los informes rendidos por la sección primera de esta oficina, después de haber practicado una búsqueda en los volúmenes correspondientes a la misma bajo la partida 597, Volumen 199, libro 1°, sección 1 a, de fecha 2 de enero de 1973, aparece inscrito a favor del Gobierno del Estado de México, una fracción de terreno que formó parte de la Hacienda de San Javier Municipio y Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, con Superficie de 31,500.00 m2.

El 13 de junio de 1997 , cambia de nombre por el de la “Profra. Antonia Franco de Lara” , para darle reconocimiento a una maestra cuyo nombre es de gran significado para los Mexiquenses, con una trayectoria académica, formadora de generaciones que ya han dado frutos a participar en la sociedad económicamente activa y en el desarrollo científico cultural y que siguen colaborando con el futuro de México.

Dentro de los objetivos que tiene esta Institución Escolar; es construir con los adolescentes en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas. Así como elevar la calidad de la Educación, formando a los Técnicos y Profesionales que son el futuro del Desarrollo en la producción de bienes y servicios socialmente necesarios para incorporarse al sector Productivo.

Atendiendo a una matricula de 456 alumnos en el turno matutino y en el turno vespertino 186 alumnos.

Esta Institución tiene gran demanda por el prestigio que por generaciones se ha logrado con los esfuerzos de directivos, y docentes, alumnos y padres de familia, con una plantilla de 2 directivos y 30 docentes, personal altamente capacitados con un grado académico de licenciatura, especialización y algunos con maestría, dentro del personal administrativo contamos con 2 secretarias, 2 auxiliares administrativos, 2 conserjes y una Profra. de computación.

En atención a los principios filosóficos y normativos del Sistema Educativo Nacional, el objetivo de la Institución es contar con un desarrollo integral de los jóvenes adolescentes, que se atienden con parámetros de calidad y conciencia social como son: relevancia, equidad, eficiencia, eficacia; a fin de lograr mexicanos con identidad personal, regional y nacional. Al término de sus estudios los alumnos reciben un diploma de auxiliares técnicos con algunas de las tecnologías que se imparten, como son: Confección del Vestido e Industria Textil, Diseño Arquitectónico antes Dibujo Técnico, Diseño de Circuitos Electrónicos, Informática, Administración contable, Informática e Ofimática, por lo que se forman futuros Técnicos o profesionales del Desarrollo Estatal en la producción de bienes y servicios, socialmente necesarios para incorporarse al sector productivo.

A continuación se mencionarán los Profesores que han estado al frente del Plantel:

Profra. Antonia Franco de Lara

Profr. Gabriel Lara Jiménez

Profra. Consuelo Castillo Cadena

Profra Ma. Moises Victoria Monroy López

Profra. Elvira Solares Falcón

Profra. Rosalva Castillo Licon

Profr. José Luis Quezada Moreno

Profra. Yolanda Santiago Martínez

Actualmente los Directivos Sara Darío Álvarez, y Rosa María Dávila Ayala, Directora y Subdirectora respectivamente, dirigen y coordinan este Plantel.

1.- MISIÓN Y VISIÓN:

1.1 VISIÓN

La comunidad escolar de la E.S.T.I.C. No. 37, aspiramos a formar alumnos con un alto nivel de desempeño en sus habilidades comunicativas y de razonamiento lógico-matemático, en la práctica de una forma ciudadana integral, basada en valores y actitudes, que respondan a una inclusión social plena, así como el manejo y uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ; resultado de una práctica de directivos y docentes capacitados y actualizados, con pleno dominio de los enfoques curriculares, que planifiquen sus clases atendiendo las diferencias individuales y a los estudiantes con necesidades educativas especiales, que disminuyan los índices de reprobación y mejorar el aprovechamiento académico, en condiciones de infraestructura escolar óptima, que efectúen una rendición de cuentas de su desempeño y que propicien un ambiente escolar basado en la confianza, respeto y responsabilidad apegado a la legalidad con sentido humano.

1.2 Misión

Fomentar en los alumnos y alumnas las competencias que le permitan alcanzar los niveles de calidad, que a su vez formen en ellos una conciencia tecnológica, ecológica y un alto grado de compromiso para superar los tropiezos y con espíritu de servicio aplicar su creatividad en la solución de problemas cotidianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com